Furia azul en la novena entrada

Monclova se queda con la serie de visitante ante Quintana Roo por marcador de (2-1) en el tercero y con esto seguir peleando el liderato de la Zona Norte.

Furia azul en la novena entrada
Triunfo sufrido para los norteños | Foto: Acereros de Monclova
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Una tremenda serie es la que se estaba desarrollando en suelo cancunense durante los últimos encuentros interzonas de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Tigres de Quintana Roo (56-36) recibían en su casa del sur a los norteños Acereros de Monclova (56-35) en la culminación de una serie muy pareja. La acción del miércoles estuvo dividida en doble juego donde cada equipo se llevó un juego y dejó todo para que se decidiera en el tercero de la serie.

La paridad en el resultado se mantuvo durante dos entradas, hasta que la maquinaria comenzó su proceso de ataque en la alta del tercero. José Ruíz vino a tomar su segundo turno al bat, tomándolo de gran forma al dar un sencillo ground ball para el derecho y llegará al home Eugenio Velez con la de la quiniela para Monclova.

Una desventaja tempranera para los bengalíes se les presentaba de nueva cuenta en un partido, y tuvieron que atacar durante la tercera entrada en su parte baja para responder ante el resultado parcial. José Tabata que actuaba como bateador designado en este partido, dio un hit para el izquierdo y la posición de sus compañeros en los senderos fuera aprovechado, en específico por Carlos Gastelúm, poniendo el empate a una carrera.

A partir de aquí un dominio constante de los lanzadores se hizo presente en el juego. Por los quintanarroenses estaba en la lomita ya un cambio con el bullpen, debido a que Francisley Bueno solo lanzó para dos entradas recibiendo dos imparables y regalando una base. El titular en el centro del diamante para los azules fue Julio Oyervídez saliendo inspirado durante seis innings donde recetó ocho stike outs pero fue atacado con una carrera.

Toda parecía indicar que la paridad en el resultado se iba a mantener por más de nueve entradas y habría extra innings, pero la maquinaria azul tuvo otra opinión al respecto. Para la parte alta del último episodio, los Acereros comenzaron a pegar imparables, lo que colocó a hombres en posición de anotar. Esto fue aprovechado por Antonio Lamas que pegó out de sacrificio para el izquierdo, con lo que el pisa y corre de Eugenio Velez, le diera la victoria a la visita.

Esta victoria en el último rollo del juego, dio como vencedor al pitcher visitante Juan Ramón Noriega (3-2, ERA: 4.08) y la derrota gestada durante el final del encuentro tuvo un responsable, en el guante de Josh Judy (3-3, ERA: 1.17). Además para asegurar el triunfo, salió en la novena a lanzar Arcenio León, logrando su salvamento 29 durante este año. La acción para los equipos sigue este viernes, los bengalíes enfrentan de nueva cuenta en su casa a Vaqueros Laguna. Y los Acereros tienen viaje en corto para jugar en el sur contra Leones de Yucatán, novena que tiene asegurado su pase a playoffs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monclova (57-35) 0 0 1 0 0 0 0 0 1 2 11 2
Quintana Roo (56-37) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 6 1