Saltillo sigue con esperanza de calificar gracias a la victoria

En duelo clásico entre equipos coahuilenses, Saraperos da la vuelta (6-5) a Vaqueros; para que los saltillenses sigan peleando hasta el final por los playoffs.

Saltillo sigue con esperanza de calificar gracias a la victoria
Victoria de Saltillo por la mínima | Foto: Vaqueros de Laguna
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con solo dos lugares disponibles en los playoffs, en su Zona Norte y apenas una semana restante de competición, cada partido se juego más que nunca con todo. Clásico duelo de esta LMB con los norteños, Vaqueros de Laguna (58-47) enfrenta a uno de sus grandes rivales en su historia: Saraperos de Saltillo (46-57). Los naranjas están a punto de asegurar la clasificación, en tanto que la novena verde necesita un verdadero milagro para meterse en la lucha por el campeonato.

Inició el sarape verde con su ofensiva carburando desde que se cantó playball en la primera entrada. Con el bateador designado Edgar Quintero se abrió el marcador en este encuentro gracias a un sencillo rodado acomodándose en el jardín central y mandando para la registradora a Justin Greene.

Los locales entonces venían con su primera vez al bat en la parte baja del primero. Cuando bateaba Brian Hernández, un error por la defensa de Saltillo sirvió para el empate por parte de Rubén Sosa. El marcador se volvió favorable para Laguna cuando se llenó la casa y "de caballito" anotara Brian Hernández. Turno posterior gracias a un balk y un elevado de sacrificio, se amplió la ventaja con carreras de René Reyes Francisco Méndez.

Apretando más el partido, llegaron los de Saltillo con más anotaciones. Con turnos muy buenos al bat, se fueron colocando corredores en las bases hasta que vino el bateo oportuno para su cuenta. Carlos Álvarez pegó para imparable hacia el central cerrando más el juego con las carreras de Rufino Candelario Génaro Andrade.

Otra vez hubo ataque efectivo del sarape durante la cuarta entrada y así voltear la pizarra en su favor. El empate se dio con un hit sencillo de Edgar Quintero y con esto llevar para el plato a Justin Greene. Retomando la ventaja que dejaron ir en la primera, fue gracias a Jon Del Campo con sencillo para mandar para la anotación a Mario Lisson. Para finalizar la acción en este inningRufino Candelario pegó un out intencional llevando para el home a su jugador Edgar Quintero.

Intentaron los Vaqueros volver en el marcador pero una defensa efectiva por parte de Saltillo fue imposible, teniendo un pequeño titubeo en el quinto. René Reyes llegó con imparable sencillo hacia el jardín derecho y de nueva cuenta anotara carrera Rubén Sosa, pero no fue suficiente. 

La victoria por Saltillo fue asignada en el pitcheo Linder Castro (3-5, ERA: 4.85) teniendo actuación de cinco carreras en dos tercios de juego lanzados. La derrota entonces fue para el local Walter Silva (5-4, ERA: 3.77) debido a sus cuatro entradas que lanzó en este encuentro. Además, hubo salvamento en la figura de Tony Peña JR con el catorceavo de la campaña. Este sábado continúa la serie en Laguna a partir de las 19:00 hrs en el Estadio Revolución.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Saltillo (47-57) 1 2 0 3 0 0 0 0 0 6 12 1
Laguna (58-48) 4 0 0 0 1 0 0 0 0 5 4 4