De la mano de Arballo, los Tigres empatan serie

El abridor Julian Arballo lució con 6 entradas completas, permitió 4 imprables para concretar su novena victoria.

De la mano de Arballo, los Tigres empatan serie
Serie 1-1. (Foto: Liga Mexicana de Béisbol)
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Los Tigres de Quintana Roo (66-44) cazaron a los Piratas de Campeche (57-49), al derrotarlos en el segundo de la serie por marcador de 4 carreras contra 1, de la mano del impresionante trabajo de Julián Arballo que mantuvo callada la ofensiva campechana en 6 entradas completas.

La ofensiva felina se destapó en el primero de la serie al lograr 7 imparables, buenos para 4 anotaciones, dichos que se hicieron presentes en el amanecer del partido en los pies de Alfredo López tras batazo hacia las paradas cortas de Esteban Quiroz, en la primera entrada.

Loa Tigres volvieron hacer presencia en el marcador, donde en la quinta entrada rugieron con rally de 3 carreras liderados por el sonorense, Carlos Alberto Gastelum, quien envió la segunda para Quintana Roo con sencillo productor, en los botines de Alfredo Amezaga. Más tarde Yeison Asencio timbró una más con línea hacia el jardín derecho y el tijuanense, Román Peña terminó la fiesta al conectar imparable hacia la pradera derecha y mandó a Mario Vega a la registradora.

Los campechanos reaccionaron hasta la octava entrada con palo de vuelta entera del tercera base, C. J. Retherford para superar la barrera de los 330 pies de distancia y anotó la carrera del descuento, el cual no fue suficiente para evitar la victoria de los ya calificados a los Play Off, los Tigres de Quintana Roo.

La clave del triunfo cancunense fue su impecable trabajo de bullpen, la gloria se la llevó Julián Arballo (9-7, 2.72) con magnifico labor de 6 entradas completas, toleró 4 imparables y retiro a 4 rivales por la vía del ponche. El derrotado fue el norteamericano Jorge Reyes (5-4, 4.63) y Ramón Ramírez (16) se adjudicó el salvamento.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Quintana Roo (66-44) 1 0 0 0 3 0 0 0 0 4 7 0
Campeche (57-49) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 6 0