La Liga Mexicana de Béisbol estrenará equipos para la temporada 2017, siendo uno de ellos, los Generales de Durango, quienes llegan para ocupar la vacante que dejaron los Delfines de Ciudad del Carmen.

La decisión fue tomada a principios del mes de diciembre por la Asamblea de Presidentes de la LMB. Requiriendo a la directiva de Durango que el parque Francisco Villa sea remodelado para que cumpla con los las reglas de la liga veraniega; así lo explicó su presidente.

“Interesante la llegada de estas nuevas plazas, aunque aún están sujetas a cumplir con los requerimientos para tener un estadio listo, algo que lograrán con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales”, señaló Plinio Escalante.

La nueva sede tendrá que trabajar a marchas forzadas para cumplir antes del 15 de marzo, de lo contrario el equipo duranguense podrá participar en el torneo.

Entre los requerimientos para el cuartel de los Generales, están ampliaciones a los vestidores para ampáyeres y jugadores, baños, cambio total de malla en la zona sombra, estacionamientos para el transporte de los equipos, nuevos alumbrados, uno de 1000 watts para el cuadro y otro de 1500 watts para los jardines.

Ha sido hasta el jueves 22 de diciembre cuando se dio a conocer oficialmente el escudo del equipo, manteniendo la base en diseño y colores, con el escudo que tuvieran los Delfines de Ciudad del Carmen, pero invirtiendo los colores, resaltando más las tonalidades verdes.

Extraoficialmente ha trascendido que son los Generales de Durango quienes hagan la apertura del torneo 2017, ante los Saraperos de Saltillo, esto luego de declaraciones del presidente adjunto de la escuadra saltillense.

El otro equipo que se añadiría a la Liga Mexicana de Béisbol, son los Bravos de León, quienes regresan a la liga, luego de su última participación en el año 1991.