Tras vencer a Cuba en el juego inaugural del Grupo B, Japón demuestra por qué es favorito a llevarse la corona por tercera ocasión después de vencer 4-1 a la selección de Australia, selección que hizo su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Tanto japoneses como australianos tuvieron oportunidad de ponerse arriba en el marcador temprano en el encuentro, pero fue Australia quien sorpresivamente se adelantó en el juego producto de un cuadrangular solitario de Allan de San Miguel en la segunda entrada.

Fue hasta la quinta entrada cuando la ofensiva de Japón logró empatar el juego gracias a un elevado de sacrificio por parte de Nobuhiro Matsuda. En la parte baja de la misma entrada, James Beresford bateó un rodado de doble play con las bases llenas, desaprovechando una oportunidad dorada para los "aussies".

Abriendo la alta de la séptima, Sho Nakata conectó un bambinazo por el jardín izquierdo para adelantar 2-1 a Japón. Una entrada después y con dos outs, Yoshimoto Tsutsugoh disparó un home run con Norichika Aoki en base, colocando el marcador 4-1 a favor de los asiáticos.

El pitcher ganador fue Kodai Senga, quien tuvo un relevo espectacular de dos entradas, recibiendo solo un hit y ponchando a 4 bateadores rivales. El salvamento lo logró Kazuhisa Makita, quien lanzó la novena entrada sin complicaciones, ponchando al último rival que enfrentó para finiquitar el partido.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Japón (2-0) 0 0 0 0 1 0 1 2 0 4 8 1
Australia (0-1) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0

Australia jugará su segundo encuentro el 9 de marzo a las 04:00 ante su similar China. Por su parte, Japón tendrá su último compromiso de primera ronda el viernes 10 a las 04:00, donde buscará asegurar el liderato de grupo también ante China. Los horarios son del centro de México.