Cuba consigue boleto a segunda ronda

La selección cubana ha avanzado a segunda fase en todas las ediciones del Clásico Mundial de Beisbol

Cuba consigue boleto a segunda ronda
jcfeliix
Por Julio César Félix

En un duelo donde el ganador avanzaba de ronda y el perdedor se iba a casa, Cuba y Australia pusieron todas las cartas sobre la mesa en la tercera jornada del Clásico Mundial de Besbol en el Grupo B, con resultado favorable para los caribeños, 4-3.

Con un fantástico pitcheo abridor por ambos equipos que no permitió daño entre las selecciones, se fueron cuatro entradas en blanco con los nervios y tensión a tope.

Fue hasta la quinta entrada cuando se abrió el marcadorAustralia bateaba en la parte alta y con un sencillo de Logan Wade, impulsaron la primera carrera de este cerrado juego.

Pero en la parte baja, Cuba enfrentó al pitcheo relevista de Australia, llenaron las bases con dos outs en la pizarra para que Alfredo Despaigne aprovechara un pitcheo por el centro del plato y se volara la barda por el jardín izquierdo, poniendo a Cuba adelante 4-1 gracias a ese grand slam.

Australia dejó corredor en tercera base en la sexta entrada, ya en la séptima, Trent Oeltjen conectó cuadrangular solitario al jardín derecho para acercar un poco a los "aussies".

Para la octava entrada, Australia puso el marcador 3-4 con imparable remolcador de Mitchell Dening, en la misma entrada dejaron dos corredores en base. En la novena entrada vino Miguel Ladera para cerrar el partido y lo hizo sin complicaciones, retirando a los tres bateadores australianos en fila, ponchando a dos para finalizar el encuentro.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Australia (1-2) 0 0 0 0 1 0 1 1 0 3 13 1
Cuba (2-1) 0 0 0 0 4 0 0 0 x 4 10 0

Con este resultado, Cuba avanza a segunda ronda como sublíder del Grupo B, su primer duelo en el Grupo E será frente a Israel, líder invicto del Grupo A, el sábado a las 21:00 horas del centro de México. Por otra parte, Australia tendrá que esperar cuatro años más para buscar nuevamente avanzar a segunda ronda.