Se integran Walter Silva y Sergio García a los Bravos de León

El lanzador y jardinero, respectivamente, se unieron a los Bravos de León y ya entrenar con todo junto al plantel.

Se integran Walter Silva y Sergio García a los Bravos de León
(Foto: Bravos de León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

El ex lanzador de Grandes Ligas, Walter Silva, y el jardinero Sergio García, reportaron con el plantel de Bravos de León este viernes. Ambos comenzaron los entrenamientos en el séptimo día de pretemporada y llegaron acompañados de Julio Muñíz y José Sánchez, quienes esperan ganarse un lugar en el roster para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En cesión de derechos por parte de los Vaqueros de Unión, Silva llegó a los Bravos y espera sea uno de los abridores del equipo: “Me siento muy contento por estar aquí, ojalá las cosas se nos den para que el equipo sea ganador y que la afición de León se sienta orgullosa de su equipo tras una ausencia de beisbol en la ciudad de 26 años”, declaró Silva a su llegada al campamento bravo.

El lanzador nacido en Mazatlán, Sinaloa vivirá su temporada 12 en la Liga Mexicana de Beisbol, en la cuenta con un récord de por vida de 86-69 con porcentaje de 4.60 en carreras limpias admitidas. Es, además, uno de los lanzadores con más triunfos en la LMB en las últimas seis campañas con 48 victorias.

Por otro lado, los Bravos recibieron opcionado al jardinero Sergio “Venado” García, quien llega procedente de los Tigres de Quintana Roo. Será su octava temporada en la LMB donde ha vestido las franelas de Rojos del Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Petroleros de Minatitlán, Vaqueros de Unión Laguna y Tigres de Quintana Roo.

Al grupo también se unieron desde este viernes los relevistas zurdos Julio Muñiz y José Sánchez, quienes estarán buscando un lugar en el bullpen que encabeza el coach de pitcheo Vicente Palacios. Bravos mantiene su ritmo de entrenar a doble sesión, llevando a cabo rutinas defensivas, de bateo y bullpen, así como juegos interescuadras de cuatro entradas.