El ferrocarril de Aguascalientes pasó encima de México para iniciar serie

Gran exhibición a la ofensiva de Rieleros, sirve para que ganen su primer juego de la semana por marcador de (9-3) a Diablos Rojos en tierras hidrocálidas

El ferrocarril de Aguascalientes pasó encima de México para iniciar serie
Poderoso rally de Aguascalientes en la cuarta | Foto: La Afición
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El ritmo de la pelota caliente cada vez se pone más intenso en la Liga Mexicana de Béisbol con los partidos jugándose cada vez más para no atrasarse en el standing de cada zona. Este viernes, Rieleros puso fin a su mal paso tras perder serie completa ante Laguna y derrotó de manera contundente a los Diablos Rojos que venían de triunfar en Saltillo dos juegos a uno.

Augurio de gran encuentro y con muchas rayitas en el boxscore dio el juego a partir de la segunda alta cuando Diablos Rojos del México tomó ventaja tempranera. Esto se dio de forma sorpresiva ya que el manager Miguel Ojeda dejó en el dugout sin actividad a su pelotero con más poder Jorge 'Chato' Vázquez. Pero el que respondió fue Raymundo Torres al pegar cuadrangular sencillo para el sector izquierdo del parque con lo que ponía a Roy Merritt en predicamento de su salida en casa.

Rally en la tercera estación

Marcador por la mínima diferencia en favor de los pingos con mucho que jugar daba todavía juego para Rieleros de Aguascalientes. Que pusieron a trabajar su artillería ofensiva antes de finalizar el primer tercio de juego, Jesse Castillo dio vuelta al marcador con un doblete donde anotó Campoy y Pedroza. Encontrar la bola de López y el designado Saúl Soto añadió dos más para su causa gracias a un sencillo al derecho, Presichi y Castillo tocaban el home con este toletazo.

No paraba la masacre por parte de los hidrocálidos y las rayitas seguían llegando. Anotaron Hernández, Soto y Linares hasta que decidieron sacar del juego a Arturo López después de recibir un gran total de siete carreras que ponía muy complicado los dos tercios siguientes al equipo capitalino.

Aunque el relevo pingo logró sacar esta fatídica tercera entrada sin más daños, llegó el cuarto inning que de nueva cuenta fue productivo para los de Aguascalientes. Elevado de sacrifico por parte del designado Saúl Soto dio lo necesario a los corredores Jesse Castillo y Diory Hernández tomando ventaja de ocho.

Intentó por todos los medios venir de atrás para conseguir un milagroso regresó en el Romo Chávez pero solo quedó en eso; un intento porque Roy Merritt estuvo intratable en la lomita local en dos tercios que lanzó. Logró anotar México en la quinta y séptima gracias a un buen batazo de Ramón Urías que luego se combinó con un elevado de sacrificio.

La victoria en el área de los lanzamientos fue para el estadounidense Roy Merritt (1-0, ERA: 2.45) que se repuso de un Home Run recibido en la segunda para después darle tres ponches a sus rivales. Con siete rayitas recibidas, Arturo López: (0-1, ERA: 8.31) fue el perdedor en este primero de la serie. Este sábado será el segundo en punto de las 17:00 hrs con todo en favor de Aguascalientes para llevarse la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (3-4) 0 1 0 0 1 0 1 0 0 3 11 0
Rieleros de Aguascalientes (3-4) 0 0 7 2 0 0 0 0 X 9 11 1