Una vez más, Piratas barre la serie ante Bravos

Los Piratas de Campeche volvieron a vencer a los Bravos de León en el tercero de la serie, lo que significa que la novena sureña barrió una vez más a la del Bajío. Con marcador de 12-9, Campeche se llevó el último de la serie.

Una vez más, Piratas barre la serie ante Bravos
Foto: Bravos de León.
paco-campos
Por Paco Campos

En un duelo donde las ofensivas estuvieron encendidas, entre ambos equipos conectaron tres cuadrangulares, Campeche supo sobreponerse a un inicio de terror, pues apenas en la primera entrada, Bravos ya tenía la pizarra 0-5 a su favor. Finalmente, Piratas se llevaría el encuentro por marcador de 12-9 gracias a un gran trabajo de los relevistas campechanos. 

Por los Bravos, la ofensiva fue la que sacó la garra, ya que todo el line up fue capaz de embasarse. Además, el pelotero dominicano Alfredo Marte pegó su quinto cuadrangular de la  temporada al conectar un batazo por el jardín izquierdo que se llevó al japonés Shimabukuro a home. Asimismo, Israel Nuñez también conectó un bambinazo en solitario, su primero de la temporada. Por su parte, el norteamericano Rico Noel se robó dos bases y Héctor Hernández una. Sin embargo, la defensiva leonesa sumó 5 errores a lo largo del encuentro.

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

Michaelangelo Guzmán fue el abridor leonés y tuvo un trabajo incierto. Lanzó 3.1 innings, permitió 6 hits, 7 carreras, otorgó 4 base por bolas y recetó 5 ponches. Fue el mismo Guzmán quien se llevó la derrota (1-2).

Por parte de los Piratas, quienes estuvieron más efectivos con el madero fueron Maxwell León y Paul León, ya que ambos produjeron cuatro carreras cada uno. Incluído un grand slam de Paul León en el segundo rollo. También, Frank Díaz estuvo efectivo al producir dos rayitas, Yosmany Guerra trajo una y Domingo Castro otra más.

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

La clave del encuentro para los campechanos fueron los relevistas, en especial Luis Castillo, Iván Salas, Ozzie Mendez y Derrick Loop, quienes combinados permitieron 3 hits, ninguna carrera, ninguna base por bola y recetaron 3 chocolates. El lanzador que se anotó la victoria fue Luis Castillo (1-0).

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Piratas de Campeche (14-16) 0 4 0 3 0 1 4 0 0 12 11 1
Bravos de León (10-20) 5 0 1 0 0 0 3 0 0 9 15 5