Vaqueros pega primero en la serie ante Bravos

Las lluvias retrasaron la serie, pero este sábado Vaqueros se adelantó ante Bravos. Programan doble juego para el domingo.

Vaqueros pega primero en la serie ante Bravos
(Foto: Bravos de León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Sólida labor monticular de Eder Llamas, quien permitió dos carreras en cinco capítulos, y un grand slam de Francisco Lugo le dieron a los Vaqueros de Unión Laguna un triunfo de 9-2 ante los Bravos de León en el primer juego de la doble cartelera, mientras que el segundo fue suspendido por lluvia.

El ataque que decidió el juego se fraguó en la segunda tanda cuando los Vaqueros le tendieron una emboscada que se tradujo en cinco carreras a Danny Gutiérrez, la cual fue coronada por un cuadrangular con las bases llenas de Francisco Lugo.

Para la tercera los visitantes volvieron a anotar con doblete productor de Alejandro Flores, que mandó a las duchas a Danny Gutiérrez, y elevado de sacrificio de Ethan Chapman ante el relevista Andrew Gutiérrez. En la quinta sumaron su novena rayita del juego.

En la primera entrada ambos equipos se hicieron presentes en la pizarra. Por los Vaqueros produjo Robert Vásquez, mientras que por Bravos lo hizo Juan Miranda, ambos con imparables ante las serpentinas de los abridores Danny Gutiérrez y Eder Llamas, respectivamente.

Los Bravos acortaron distancias con fly de sacrificio de Carlos Valencia al jardín derecho en el tercer capítulo. El triunfo fue para Eder Llamas (3-2) en cinco innings de dos carreras y cinco imparables, mientras que la derrota fue para Danny Gutiérrez (4-4) en dos entradas y un tercio con ocho carreras y ocho imparables.

El segundo de la doble cartelera fue suspendido por lluvia y se reprogramó un nuevo doble choque para este domingo a partir de las 13:00 horas con Felipe Arredondo (0-1, 5.44) por los Vaqueros, ante Jonathan Maciel (0-0, 7.45) de los Bravos, que mantienen promoción de 2X1 en todas las localidades.

TIRILLA:

Equipo                 123         456         7             C H E

U. LAGUNA        152         010         0             9 10 1

LEÓN                    101         000         0             2 6 1

PG: E. Llamas (3-2)

PD: D. Gutiérrez (4-4)

Sv: No hubo

HRS: LAG.- F. Lugo (6)