Cerrado duelo de pitcheo que se lleva Durango

Gran partido para iniciar serie en el Francisco Villa que termina ganando Generales por la mínima diferencia.

Cerrado duelo de pitcheo que se lleva Durango
Los abridores llegaron hasta la 7° entrada con solo una entrada permitida | Foto: Leones de Yucatán.
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Después de una semana que volvieran las series entre equipos de la misma zona, de nueva cuenta las Series Interzonas se hacen presentes en la LMB, en esta ocasión con un duelo muy disparejo entre los récords que manejan. Leones viene de perder serie ante Pericos en su casa, en duelos que se definieron por muy pocas carreras y Durango asaltó en Saltillo para ganar dos juegos a uno. En el inicio de esta serie, tuvimos un gran cierre en la novena entrada y que los de casa se llevaran el primero.

Parecía comenzar todo de maravilla para los Leones de Yucatán, porque se ponían al frente rápido en el marcador en la segunda entrada alta. Fue gracias a un cuadrangular sencillo por toda la pradera izquierda por parte de Juan Francisco y así llegara la carrera de la quiniela con un solo batazo para darle la confianza necesaria a José Samayoa en la lomita.

Aunque fue muy corta la alegría para las fieras sureñas, porque en el cierre del primer tercio del encuentro, llegó la igualada por parte de los Generales de Durango. Con un sólido batazo por parte del veterano Santiago González en dirección al jardín central impulsor de la rayita del empate que anotó el corredor que se encontraba en posición de anotar, Javier Salazar.

Cuando concluyó esta entrada, se vivió un gran duelo de pitcheo entre Samayoa y González que lo fueron extendiendo mientras el tiempo en el parque Francisco Villa transcurría, llegando ambos lanzadores hasta la entrada de las grandes emociones. Fue con un walkoff que los locales accedieron al triunfo en la novena entrada, Santiago González pegó un elevado de sacrificio al derecho y Daniel Hinojosa dejaba en el terreno al líder de la Zona Sur para asegurar el primero en Durango.

El cierre de película que se vivió este martes le otorgó la victoria al serpentinero Remberto Romo (2-2, ERA: 3.48) que lanzó en blanco la octava y novena entrada. Mientras que el pitcher derrotado que recibió la segunda carrera fue Eduardo Álvarez (0-2, ERA: 7.71) que solo pudo retirar un tercio y acumuló dos bases por bolas. Continuará este martes el enfrentamiento entre duranguenses y yucatecos este miércoles en punto de las 19:00 hrs cuando en la lomita se enfrenten Édgar González y Amlicar Gaxiola.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (49-30) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 8 0
Generales de Durango (35-49) 0 0 1 0 0 0 0 0 1 2 7 0