Pitcheo de los Águilas domina a Naranjeros

Los brazos de Mexicali mantuvieron en silencio a los bates de Hermosillo para obtener el primero de la serie en un gran juego de pelota

Pitcheo de los Águilas domina a Naranjeros
Foto: Águilas de Mexicali
jcfeliix
Por Julio César Félix

Una excelsa labor de los jugadores en el montículo abrió la puerta para que los Águilas de Mexicali ganaran y blanquearan a los Naranjeros de Hermosillo al son de tres carreras a cero, abriendo la última serie de la temporada regular.

Mexicali frenó la racha de tres victorias seguidas de Hermosillo y al mismo tiempo, obtuvo su novena victoria al hilo y la número 13 en sus últimos 14 compromisos.

Los Caballeros Águilas vieron cerca el juego perfecto, tras retirar a los primeros 21 bateadores que fueron al plato. Sergio Mitre inició la joya con cinco entradas, al final, fue el pitcher ganador. Lo siguieron Édgar Gómez y José Manuel López con una entrada perfecta cada uno. 

Justo al abrir la octava entrada, Atahualpa Severino otorgó pasaporte a Luis Alfonso García, rompiendo la perfección, pero con un roletazo de doble matanza parecía esclarecerse el inning. No fue así, acto seguido, José Cardona rompió el "No-No" con sencillo.

Ryan Kussmaul lanzó la novena entrada con complicaciones, al recibir un hit y regalar dos boletos, pero se fue en blanco y obtuvo su salvamento número doce.

En cuanto al bateo, Mexicali se fue arriba en el marcador en el primer episodio, cuando Luis Juárez recibió boleto con las bases llenas. El propio Juárez remolcó la segunda con roletazo dentro del cuadro en el quinto inning.

Para la novena entrada, Yuniesky Betancourt conectó sencillo remolcador de una carrera, para poner cifras definitivas en el electrónico.

El pitcher derrotado fue Barry Enright tras lanzar tres entradas de una carrera, cinco hits, regalar dos pasaportes y ponchar a tres.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (25-6) 1 0 0 0 1 0 0 0 1 3 7 0
Naranjeros de Hermosillo (12-18) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2