Otra joya de Vásquez y pega Tomateros en el primero de la Serie Final

Los guindas continúan de buena manera su camino al undécimo título, ligaron su quinta victoria consecutiva en esta postemporada tras barrer a los Águilas de Mexicali en la semifinal

Otra joya de Vásquez y pega Tomateros en el primero de la Serie Final
Foto: Club Tomateros.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Con dos tablazos y una dominante salida de Anthony Vásquez, Tomateros de Culiacán venció 4-0 a los Mayos de Navojoa en el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta es una final inédita en el circuito invernal del beisbol mexicano. La serie de temporada regular la ganó Culiacán seis juegos por cinco, incluyendo la barrida en la serie de inauguración.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar. Fue en la primera entrada cuando los Tomateros abrieron el marcador, con D’Arby Myers en los senderos, Joey Meneses conectó su sexto cuadrangular de los playoffs para el 2-0.

En el tercer rollo los visitantes duplicaron su ventaja. Rico Noel estaba en segunda base y Andy Wilkins se voló la barda del jardín derecho, para poner el electrónico 4-0.

Fue todo lo que pudieron hacer los bates guindas que se registrara en el marcador, desde entonces, solo conectaron cinco imparables en los seis innings restantes.

Anthony Vásquez ligó 24 entradas sin permitir carrera y obtuvo su tercer triunfo de la postemporada, lanzando la vía completa sin carrera y de un hit, que fue conectado por el primer bateador de los 28 que enfrento. No regaló base por bola y ponchó a siete.

El pitcher derrotado fue Barry Enright, el refuerzo para esta ronda. El diestro trabajó por seis entradas, donde recibió ocho imparables, cuatro carreras, no regaló boleto y ponchó a cuatro.

Eddie Gamboa será el encargado de abrir el juego para los Mayos en el segundo de la serie, Édgar González hará lo propio por Tomateros; el juego está pactado para iniciar en punto de las 17:00 hora local, 18:00 del centro.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (1-0) 2 0 2 0 0 0 0 0 0 4 11 0
Mayos de Navojoa (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0