Ceremonia concreta y que emocionó a más de uno en el Estadio de Charros, fue como se llevó a cabo la Inauguración de la Serie del Caribe Jalisco 2018 donde los Criollos de Caguas buscarán repertir el título que consiguieron el año pasado. Música, fuegos artificiales y sorpresas, fueron los ingredientes para presenciar previo al juego entre Puerto Rico y México que cerrara con el primer día de actividades en Zapopan.

El tradicional mariachi de la ciudad sede fue con lo que inició el acto, pero fue con el pie derecho ya que los micrófonos del recinto tuvieron una falla. Fue al final de su presentación que mejoró el audio y fue donde la gente empezó con el ambiente.

Después de esto, fueron presentados los cinco equipos uno a uno por representantes de sus equipos junto a los presidentes de cada liga que se encontraban por el lado de cada una de las ligas representantes y el presidente de Tomateros de Culiacán. Aquí, se entonaron los cinco himnos nacionales de cada nación.

Luego se retiraron los participantes para dar pie a la presentación de la canción oficial del evento. El interprete fue Jair que en una plataforma circular en el home y fue acompañado el canto por una serie de juego pirotécnicos que pintaban la noche.

Hubo un tiempo de pausa en donde la banda del Ejército Nacional interpretó canciones típicas de la cultura mexicana como lo es 'Cielito Lindo'. Esto sirvió para que, se despejara el campo de la plataforma que sirvió como escenario e ir preparando el cierre.

Para culminar con este magno evento, entró al campo el ex-presidente de Estados Unidos: Bill Clinton para que en compañía de Saúl 'Canelo' Álvarez poder tirar la primera y que formalmente este iniciado este campeonato de naciones latinoamericanas de la 'Pelota Caliente' invernal.