Está de regreso

Después de un buen invierno y de ser refuerzo en la semifinal del béisbol venezolano, Oscar Verdugo viene por su temporada de consagración a la Laguna.

Está de regreso
Foto: El Siglo

Oscar Daniel Verdugo tiene 28 años, nació el 21 de enero de 1990 en Tijuana, Baja California, en el verano ha vestido las camisetas de los desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz, Leones de Yucatán y Algodoneros Unión Laguna, durante el invierno se le ha visto ataviado en las franelas de Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Cañeros de los Mochis.

En 2017 participó con Unión Laguna en 26 juegos de los cuales tres fueron como abridor, sus números fueron 3-2, 4.91, 44 IP, 48 H, 7 HR, 29 BB, 24 SO y  1.75 de WHIP.

Su partido más recordado es sin duda aquel del 13 de Julio contra Tigres en un kilométrico partido de 17 entradas, el tijuanense entro al relevo en el episodio número 14, toleró solamente un indiscutible pero concedió tres bases y se metió en severos problemas, sin embargo la defensiva lo ayudo con par de tremendos lances en los jardines, fue así como colgó los tres ceros no sin antes dejar sin aliento a los aficionados que se quedaron hasta el final del juego y que vieron como Art Charles recibió boleto gratis con las bases congestionadas para producir la carrera del triunfo en tan largo partido.

En el Pacifico recibió la confianza de Daniel Fernández para abrir juegos con Venados de Mazatlán y firmó un buen invierno al participar en 11 partidos todos como abridor, dejo sus guarismos en 3-2, 3.18, 56.2 IP, 3 HR, 16 BB, 29 SO y 1.20 de WHIP; ese buen invierno le valió ser llamado para reforzar a los Navegantes de Magallanes en la semifinal del béisbol venezolano pero hasta ahí llego su aventura caribeña ya que su equipo se vio superado cuatro juegos a cero por los Cardenales de Lara.

Este año Oscar Verdugo viene con la intención de ser uno de los cinco elegidos por Ramón Orantes para integrar la rotación de abridores.