Charros se lleva varios premios en la gala de la LMP

Esta tarde se ha anunciado que el segunda base de los Charros de Jalisco, ha sido galardonado como el mejor jugador de la temporada regular en el Pacífico.

Charros se lleva varios premios en la gala de la LMP
Manny MVP de la temporada 2018 | Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Rindió frutos la buena temporada 2017 - 2018 en la Liga Mexicana del Pacífico para la novena tapatía que terminó con actividades en semifinales cuando salió eliminado por los actuales subcampeones: Mayos de Navojoa. Jalisco se lleva tres guantes de oro, el campeón de ponches en el circuito y el premio del jugador más valioso. El mayor galardonado fue José Manuel Rodríguez, que temporada a temporada ha respondido con el guante y bat con los Charros de Jalisco.

Manny Rodríguez | 2da base

Otra gran temporada para Manny Rodríguez que se cargó al hombro la ofensiva de los Charros y así obtuvo por segunda ocasión en su carrera, la distinción de Jugador Más Valioso. Premio que estuvo muy disputado en está ocasión con el outfielder de Tomateros: Sebastián Elizalde. El capitán de la escuadra azul tuvo promedio de bateo de .371, 95 imparables, 10 cuadrangulares y 58 carreras producidas.

Además de la distinción más importante en la LMP, el aporte de Manny se extiende a cuando tiene el guante. Es por esto, que se llevó el guante de oro por jugar en la segunda base. Teniendo en este rubro, una efectividad de .991 y haciendo una gran mancuerna en el cuadro con Amadeo Zazueta, pareja que año con año sigue demostrando sus dotes para realizar doble matanzas.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Tyler Alexander | Pitcher

La temporada en la que ya explotó todo su potencial en el Pacífico mexicano para Tyler Alexander y convertirse de una vez por todas en el lanzador número uno para el manager Roberto Vizcarra. Su esfuerzo lo llevó a ser el líder en ponches, con sus lanzamientos bajos que han hecho sufrir a los bateadores de la Liga. Vendrá el reto importante para Alexander la siguiente temporada, cuando se deba consolidar y empezar a acumular victorias en juegos que son muy cerrados.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Edson García | Jardinero derecho

Si hablamos de consolidaciones este año, las palmas en Charros de Jalisco se las lleva Edson García que tuvo una gran participación y dejando en claro, que la pradera derecha en Zapopan ya tiene dueño. Tiene ahora en su poder el guante de oro por su aporte a la defensiva, pero en momentos importantes de la campaña también supo responder con el bat para producir carreras o envasarse, para aprovechar su velocidad.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Agustín Murillo | Tercera base

Año con año es frecuente encontrar en este sitio a Agustín Murillo. Llega a su privilegiada colección, un guante de oro más por tener a su cuidado la tercera base y sorprender con sus grandes jugadas a la defensiva. Batalló un poco para producir en la primera vuelta de la LMP, pero cuando hubo el cambio de manager, 'Guti' comenzó a responder en las dos facetas para un beisbolista.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco