Piratas resiste y triunfa en el Fray Nano

Con un rally de seis carreras en la quinta entrada, Campeche tuvo más poder a la ofensiva para vencer a Diablos en el inicio de una nueva serie.

Piratas resiste y triunfa en el Fray Nano
Araujo pegó dos Home Runs en la tarde | Foto: Cortesía Diablos Rojos del México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

No existió el picheo en el primero de la serie y ambas escuadras se despacharon con racimos de carreras e imparables. Piratas de Campeche se impuso por pizarra de (13-12) ante los Diablos Rojos y neutralizar en el cierre de la octava y la novena los bats de los locales para que el cuadro visitante inicie con el pie derecho la serie.

Vino Diablos a batear por primera vez en el juego, pero ya caía en el marcador por la mínima diferencia. La primera de varias remontadas en el juego, la orquestó David Vidal al pegar Home Run que le dio dos de ventaja al cuadro capitalino. Siguieron pegando de hit los rojos y terminó en cinco, la recaudación de carreras, porque Luis ‘Cochito’ Cruz con doblete vació las bases para acabar con la primera entrada.

Remó contracorriente la novena de Piratas de Campeche para poder dar alcance y superar de momento a los anfitriones. El encargado en buena medida de darles carreras a los campechanos fue Iván Araujo, que en dos ocasiones, segunda y cuarta entrada, se voló la barda para empatar el juego. Finalmente, un sencillo hacia la franja izquierda, Olmo Rosario remolcó a Querales para poner al frente a los suyos.

Otra vez dio vuelta a la pizarra el México con el batazo por excelencia en el béisbol. Durante la parte baja de la cuarta entrada y con dos abordo en las base, Henry Urrutia conectó su octavo cuadrangular de la temporada, puso la pelota detrás de jardín central y con esto Figueroa y Vidal anotaron para tomar dos carreras de margen.

No resistió más la serpentina del cuadro del México y en la sexta entrada toleraron un gran rally de seis carreras por parte de los Filibusteros. Encabezado por Olmo Rosario y Henry Rodríguez, ambos con dos dobletes le pudieron dar las 12 carreras a Campeche. Para la sexta, Alberto Querales remolcó la treceava carrera de la tarde en los spikes de Araujo.

Respondió por una última vez en el juego Diablos tratando de romper el déficit de cinco carreras en el cierre del juego. Con una buena cosecha en la octava entrada, Luis Cruz e Iván Terrazas con indiscutibles a jardín central y derecho respectivamente pusieron a una carrera del empate. Pero no aprovecharon la casa llena y dejaron escapar así la victoria en el primero de la serie.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Piratas de Campeche (13-20) 1 3 0 2 6 1 0 0 0 13 18 1
Diablos Rojos del México (21-13) 5 0 0 3 0 0 1 3 0 12 12 1