Apalean Sultanes a los bureles

Una muestra de poder fue lo que mostraron los "Fantasmas Grises" en la frontera, vapuleando a su rival producto de 17 imparables conectados

Apalean Sultanes a los bureles
Foto: Julio C. Félix / VAVEL México.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Un capítulo más se abrió esta noche en la rivalidad entre Sultanes y Toros, nuevamente a favor de los regios, que ganaron el primero de la serie por un vapuleante marcador de 10-1 para incrementar su ventaja en el liderato de la Zona Norte, a cuatro juegos y medio de diferencia del segundo lugar.

El marcador se abrió temprano en el juego, en la segunda entrada, el nativo de Tijuana, Ricky Álvarez, conectó su cuadrangular número 13 de la campaña, uno solitario por todo el jardín izquierdo para ponerle número a la pizarra.

En el tercer rollo se gestó el primer rally de la noche para los "Fantasmas Grises", un doblete de Ramiro Peña empujó la segunda de la noche al plato, una más llegó en roletazo de Agustín Murillo y el 4-0 fue remolcado por Ricky Álvarez, ahora con sencillo.

El bateo no culminó ahí y en el cuarto episodio, los visitantes conectaron tres imparables consecutivos, el último de ellos, de Leo Germán, para remolcar una carrera antes de que Chris Roberson mandara la pelota al otro lado de la barda del jardín central en un cuadrangular de tres carreras para el 8-0.

Jio Mier sacó la casta por los dueños del parque en la parte baja de ese episodio y produjo la única carrera de la noche para ellos, Corey Brown llegó al plato tras embasarse en sencillo y avanzar a segunda en balk antes del hit remolcador del novato Mier.

Sin embargo, Sultanes continuó con su poderío en la quinta entrada, cuando Daniel Mayora remolcó una rayita más con doblete. Fue en la séptima entrada cuando volvieron a producir gracias a un imparable de Ramón Ríos que puso cifras definitivas, y Sultanes ha ganado los cuatro juegos que ha disputado ante Toros.

Felipe González se adjudica el triunfo tras lanzar por espacio de cinco entradas, donde recibió solo tres imparables y una carrera, regaló cuatro boletos y ponchó a nueve. Por su parte, Kyle Lobstein sufrió su primera derrota de la temporada en su peor salida,tres entradas y un tercio de labor por ocho hits y siete carreras, con tres ponches.

Para el segundo de la serie están pactados para lanzar Manny Barreda por los locales y Marco Tovar por la visita, juego que iniciará en punto de las 19:35 hora local (21:35 hora centro).

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (24-10) 0 1 3 4 1 0 1 0 0 10 17 0
Toros de Tijuana (18-15) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 5 2