San Diego empata la México Series ante Dodgers

Dos remontadas de los Padres les valen para ganar este sábado (4-7) ante Los Ángeles en el Palacio Sultán.

San Diego empata la México Series ante Dodgers
Foto: El Norte
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Ahora la leña se encendió en el Estadio Monterrey. Tras un inicio de serie con pocos imparables, está noche Padres empata la serie con victoria de (7-4) a los Dodgers, sabiendo venir de atrás en un par de ocasiones y mantener en tensión al ganador de la México Series 2018 para el juego del domingo.

Tras no pegar imparable en todo el primer juego, los San Diego Padres en la primera entrada salieron con una buena racha para iniciar con la ventaja. Primero Jankowski se envasó con triple y al siguiente turno, Eric Hosmer inauguró la pizarra al pegar Home Run  hacia el jardín derecho y tomar de manera inmediata ventaja de dos en los albores del juego.

De manera inmediata respondieron Los Ángeles Dodgers en la parte alta del segundo episodio. Con la misma cuchara que pegó San Diego, actuaron los angelinos con Matt Kemp dando cuadrangular solitario para el central. La maquinaria siguió y el empate llegó con producida por parte de Chris Taylor que llevó a la registradora a Max Muncy.

Tomó la ventaja por primera ocasión en el partido Los Ángeles con la segunda remolcada en la tarde de con sencillo al izquierdo en la tercera entrada. Pero de nueva cuenta se emparejó todo en la cuarta baja con elevado de sacrificio de Freddy Galavis que ayudó a que su compañero Franchy Cordero anotara en pisa y corre.

Otra vez vino la reacción de los dirigidos por Dave Roberts, llenaron la casa y así fue como hicieron daño. Con una base por golpe a Chris Taylor, de caballito anotó Joc Pederson. Duró poco la pizarra así y para el cierre del segundo tercio se produjo una nueva remontada por parte de los locales administrativos. Raffy López con su primer cuadrangular en la temporada, puso la pelota del otro lado de la barda derecha y remolcar al mexicano Christian Villanueva para ponerse al frente.

Ya no hubo más tiempo para los Dodgers y terminaron cayendo a manos de San Diego para igualar la serie. La novena fronteriza sentenció su doceava victoria de la temporada en la octava entrada. Sencillo de Chase Headley y uno más de Carlos Asuaje condenó a que la serie tenga su definición mañana a partir de las 15:10, tiempo del centro de México.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Ángeles Dodgers (15-18) 0 2 1 0 0 1 0 0 0 4 10 0
San Diego Padres (12-22) 2 0 0 1 0 2 0 2 X 7 9 0