Paliza Acerera para abrir playoffs

La Furia Azul rompió una racha de tres derrotas seguidas con la que cerró temporada regular, precisamente todas ante Sultanes y da un golpe de autoridad al imponerse en el primero de la serie.

Paliza Acerera para abrir playoffs
Foto: Acereros.
jcfeliix
Por Julio César Félix

César Tapia y Rubén Rivera brillaron esta tarde-noche en el Palacio Sultán con tres carreras remolcadas cada uno, además, Josh Lowey silenció los bates rivales y Acereros de Monclova venció 7-0 a Sultanes de Monterrey en la apertura del primer playoff de la Temporada Primavera 2018.

Una de las misiones de los equipos que abren la serie en calidad de visitante, es sacar, al menos, ganar uno de los primeros dos juegos en campo rival. El conjunto coahuilense lo logró, pero aún queda camino por recorrer.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, la Furia Azul le "cayó" temprano al pitcheo rival con dos carreras en la primera entrada, producto de un cuadrangular de César Tapia con Jesse Castillo en los senderos.

La pizarra se incrementó en el tercer rollo por la misma vía, Rubén Rivera se voló la barda entre el jardín central e izquierdo en un batazo solitario. En el quinto episodio, el propio Rivera continuó el festival de cuadrangulares con un vuelacercas de dos carreras para el 5-0 parcial.

En la misma entrada y con Jesse Castillo bateando, un wild pitch permitió que Yefri Pérez anotara desde la antesala. El rally culminó después de que César Tapia impulsara a Jorge Flores al plato en un roletazo, además, fue lo último que registró el electrónico en el primero de la serie.

"El alcalde", Josh Lowey, continúa con su dominante temporada al blanquear a los "Fantasmas Grises" por siete entradas, donde solamente recibió un imparable y regaló una base, además de recetar cinco chocolates. Jorge Reyes cargó con la derrota al no conseguir un out en la quinta entrada, culminando con cuatro entradas de labor, siete carreras recibidas, un pasaporte y cinco ponches.

El segundo de la serie se jugará este jueves en punto de las 19:35 horas local. El duelo monticular será entre Marco Tovar por los locales y Jerome Williams por la visita.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (1-0) 2 0 1 0 2 0 0 0 0 7 11 0
Sultanes de Monterrey (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0