Con ciertas dudas y tras varias altas y bajas en el roster, la Selección Mexicana de Beisbol parece estar lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla que inician el próximo jueves 19 de julio. Los dirigidos por Enrique "Che" Reyes se impusieron en la miniserie de dos juegos ante Colombia, disputada el pasado fin de semana en el Estadio de Beisbol de Monterrey, con triunfos de 8-7 y 8-3.

En el primer juego, destacaron a la ofensiva Amadeo Zazueta y Christian Zazueta, con dos carreras producidas cada uno, este último conectando cuadrangular en el quinto episodio. La victoria la obtuvo José Samayoa, quien abrió el juego y laboró cuatro entradas de tres hits y tres ponches, el relevo por poco estropea el juego al recibir las siete carreras, cinco de ellas en la novena entrada.

Para el segundo compromiso, Javier Solano contuvo a los cafeteros a solo una carrera, misma que llegó por la vía del cuadrangular, además de recibir seis hits y ponchar a tres; Aaron Kurcz se encargó de la novena entrada y no le hicieron daño. La ofensiva mexicana se gestó con dos rallies de cuatro carreras cada uno para llevarse el triunfo.

Este lunes se dieron dos bajas en el roster antes de viajar a la ciudad colombiana, Jesse Castillo no participará en el torneo "por cuestiones fuera de sus manos", así lo expresó el jugador a través de Twitter; José Vargas, de Rieleros, suplirá en la antesala y a la ofensiva al jugador de Acereros.

La selección debutará en Barranquilla 2018 el próximo viernes 20 de julio en punto de las 15:00 horas ante Cuba. El formato consiste en un "todos contra todos", hasta disputar la final el próximo 29 de julio. Los otros seis participantes son: el local Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.