W: Michael Broadway (2-0, 0.84) L: José Valverde (0-1, 2.25) HR JAL: José Manuel Rodríguez (11) HR: LMO: Isaac Rodríguez (1)

Charros deja en el terreno a Cañeros para iniciar serie

Amadeo Zazueta anotó desde primera la carrera del triunfo para que Jalisco sume su tercer triunfo al hilo y desplazar a Cañeros en el standing.

Charros deja en el terreno a Cañeros para iniciar serie
Medrano bateó para que se diera la carrera del triunfo / Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Dramático partido, con varios cambios de marcador durante varias mangas y al final, Charros pudo llevar a la goma dos carreras en la novena para derrotar a Cañeros e iniciar con el pie derecho la serie en casa que es clave para las aspiraciones de ambas novenas para playoffs.

Mochis pega primero

La escuadra de Cañeros de Los Mochis fue quienes se pusieron primero arriba en la pizarra, durante el segundo capítulo. El rally de tres carreras mientras lanzaba Marco Tovar lo inició el catcher Arturo Rodríguez con limpio doblete al jardín izquierdo para llevar las dos primeras de la visita. Luego de esto, se abrió por segunda vez en el partido el lineup, respondiendo Isaac Rodríguez con imparable remolcador para poner (3-0).

Manny con histórico empate 

Dieron alcance los Charros de Jalisco en el cierre del primer tercio del partido. Se quitaron el cero de encima con hit de Amadeo Zazueta, para que Carlos Figueroa desde tercera rompiera la blanqueada. Vino el momento de la noche con Manny Rodríguez al pegar Home Run al jardín central que empataba el juego; y más importante, llegar a las 500 carreras del juego. 

Cañeros retoma el mando

Un buen ataque montó Los Mochis para despedir al abridor jalisciense y recibir a los relevos. Isaac Rodríguez le devolvió la ventaja a su escuadra con cuadrangular solitario en la quinta entrada. Para el siguiente capítulo, Esteban Quiroz llegó a segunda con doble y después anotó con sencillo de Jonathan Jones. Una más llegó para crecer la ventaja a tres, con sencillo de Rodolfo Amador en el sexto capítulo.

Jalisco se niega a morir

Una vez más tuvo que remar contracorriente la novena albiazul para buscar dar alcance a los visitantes. Descontaron en la sexta con carrera producida de Niko Vásquez en los spikes del Manny. Se pudo mantener el ataque con dos outs y una combinación de mala defensa cañera junto a velocidad de Vásquez le permitió a Jalisco acercarse a una carrera.

Llegó la última oportunidad para Charros en la novena entrada, para primero empatar y luego soñar en ganar. Carlos Figueroa anotó la del empate gracias a imparable que se envasó y después un pass ball para que viniera a home con sencillo de Zazueta. Todo parecía indicar que en el partido habría extra innings, pero un error de José Valverde en rola de Kevin Medrano, permitió que Amadeo Zazueta anotara desde segunda ​​​para que Jalisco pudiera anotar la séptima carrera del juego y concretara la victoria.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (9-7) 0 3 0 0 1 2 0 0 0 6 11 2
Charros de Jalisco (10-6) 0 0 3 0 0 2 0 0 3 7 10 0