W: Marco Tovar (3-1, ERA: 3.89). L: Terrance Marín (0-1, ERA: 9.00). HR HMO: Geiger (4). HR JAL: Álvarez (10), Cardullo (8), Medrano (2).

Charros domina a Naranjeros en la noche de Romo

Tras estar igualado el partido en la primera parte, la ofensiva local explotó para derrotar (10-3) a Hermosillo.

Charros domina a Naranjeros en la noche de Romo
Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Lucía apretado el partido en un inicio, pero dos rallys de tres Carreras en la quinta y octava carrera encaminaron la victoria para Charros de Jalisco. El bateo tapatío supo responder ante la serpentina de Eddie Gamboa que se fue después de inning  y medio; aunque la derrota fue para Terrance Marín. Por Jalisco, Marco Tovar fue el ganador al lanzar por espacio de cinco entradas y una entrada.

Todo parejo

Los Charros de Jalisco tomaron la delantera en el partido, con la carrera de la quiniela anotada en pisa y corre de Carlos Figueroa, en batazo de sacrificio por parte de Manny Rodríguez. Se igualó todo en la entrada posterior con cuadrangular solitario de Dustin Geiger.

Durante la segunda volvió a recuperar la ventaja, Stephen Cardullo conectó triple y con pifia de los defensivos llegó la segunda. Tras esto, Gabriel Gutiérrez remolcó la tercera con sencillo entre izquierdo y central, anotando así desde segunda Kevin Medrano.

Otra vez respondió el ataque de Naranjeros en la tercera. Norberto Obeso y Francisco Peguero se encargaron de remolcar a Burruel y Atondo, par poder igualar de nueva cuenta la partida.

Jugosos rallys

La igualdad desapreció en la quinta baja, cuando Dariel Álvarez se voló la barda por el jardín izquierdo. Siguió decayendo aquí el relevo de Marín y con otro Home Run en la entrada, ahora por parte de Stephen Cardullo mandó al plato a Agustín Murillo.

No se detuvo ahí la embestida de los jaliscienses, una rola de out por parte de Agustín Murillo llevó a Manny Rodríguez hacia el plato, con lo que tomaba ventaja de (7-3) el encuentro.

Para terminar de amarrar el juego, en la octava entrada Cardullo terminó con su gran noche llevando con doblete más carreras a la cuenta, anotando de nueva cuenta Murillo. Se acabó la producción de carreras en 10, con palo de vuelta entera de Kevin Medrano y mandar a anotar a 'Dullo'.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (14-8) 0 1 2 0 0 0 0 0 0 3 6 1
Charros de Jalisco (13-8) 1 2 0 0 3 1 0 3 X 10 17 0