W: Elián Leyva (6-2, ERA: 2.05). L: Manny Barreda (5-3, ERA: 2.63). SV: Sergio Romo (4).

Joya de Leyva para que Jalisco deje en cero a Culiacán 

Noche casi perfecta para la novena tapatía en su aparato de lanzadores, apenas permitió un hit y propició la victoria (2-0) sobre Tomateros.

Joya de Leyva para que Jalisco deje en cero a Culiacán 
Leyva lanzó 10 ponches en su actuación | Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Otra vez un duelo muy cerrado entre Charros y Tomateros, que ahora se inclinó para Jalisco gracias a la soberbia actuación de Elián Leyva. El cubano permitió solo un imparable y después respondieron los relevistas para retirar a todos los bateadores en fila. Con esto, el domingo se decidirá al ganador de la serie.

Al igual que en el primero de la serie, Charros de Jalisco tomó muy temprano la ventaja en la casa del actual campeón. Ahora fue en la segunda entrada, el encargado de producir fue Stephen Cardullo con rola dentro del cuadro, pero al haber hombre en posición de anotar, Henry Urrutía timbró para poner la primera carrera de la noche.

De forma muy similar, caería la segunda rayita para la novena tapatía que propició la salida de la lomita de Manny Barreda. Con la casa llena en la quinta entrada, de nueva cuenta una rola, ahora de Amadeo Zazueta le brindó el combustible necesario para que desde tercera anotara Gabriel Gutiérrez.

Esta corta ventaja de Jalisco era justa, por la gran salida que tuvo el As de la rotación, Elián Leyva. El lanzador cubano estuvo por espacio de seis innings y un tercio donde lanzó 10 ponches. A cambio, los Tomateros solo pudieron llegar dos veces a la base por una base por bolas y un imparable.

La salida de Leyva dejó toda la responsabilidad para los relevistas que siguieron con el soberbio trabajo. Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo retiraron a todos en fila para que se confirmara la victoria de Jalisco. Con esto, Romo lava su error de la noche del viernes donde se llevó la derrota y ahora consiguió el salvamento.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (15-10) 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 9 0
Tomateros de Culiacán (14-12) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1