G:Tovar (1-0, ERA: 3.86). P Konner Wade (0-1, ERA: 8.86). HR JAL: Rodríguez (1). HR MAZ:---

Charros blanquea a Venados en el inicio de serie

Una gran actuación del cuerpo de abridores de Jalisco y el poder de siempre de los bateadores, les abre la puerta para derrotar de manera cómoda (8-0) a los Venados de Mazatlán.

Charros blanquea a Venados en el inicio de serie
Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Por fin llegó una salida de calidad para uno de los abridores de los Charros. Fue para el "As" de la rotación tapatía. Marco Tovar lanzó por espacio de cinco entradas en blanco para respaldar el ataque de los jaliscienses. El ataque hizo su trabajo para vencer (8-0) a los Venados de Mazatlán en el inicio de la segunda serie de temporada regular.

Desde la primera entrada respondió el ataque de los Charros. Con sencillo de Manny Rodríguez, Carlos Figueroa timbró con la carrera la quiniela. Aumentó Henry Urrutia con un roletazo para doble play, que fue aprovechado por Zazueta.

La serpentina de Konner Wade siguió titubeante con los Venados y de la segunda a la cuarta entrada, recibió una rayita en cada una. El novato Missael Rivera remolcó su primera carrera, con hit al derecho, anotando Dariel Álvarez en la segunda. En el cierre del primer tercio, Manny Rodríguez pegó su primer Home Run de la temporada con palo hacia el jardín izquierdo. La actuación de Wade en la lomita de Mazatlán culminó con sencillo remolcador de Carlos Figueroa, donde tocó el plató el 'Nini' Gutiérrez.

Tras salir los dos abridores del juego, el bullpen de las dos novenas respondieron y colgaron varios outs. Hasta que Jalisco armó rally de tres carreras en la octava entrada para sentenciar el partido. Jon Kemmer respondió con línea de sencillo al jardín central anotando Cardullo, pero pusieron fuera en el home a Álvarez. Después, Kemmer anotó mientras bateaba Figueroa por error de Jeremías Pineda. Culminando la entrada sencillo de Amadeo Zazueta que pegó contra la barda y anotó Fernando Villegas.

Se apuntó la victoria Marco Tovar, para dejar su efectividad en 3.86 y dos ponches lanzados en su actuación. Mientras que la derrota fue para el abridor de Venados: Konner Wade teniendo registro de 8.89 de ERA. Mañana se llevará a cabo el segundo juego de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal, en punto de las 20:00 hrs tiempo de Jalisco y 19:00 horas local.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (3-3) 2 1 1 1 0 0 0 3 0 8 16 0
Venados de Mazatlán (1-5) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 2