G: Manuel Flores (1-0, ERA: 3.00). P: David Reyes (0-1, ERA: 5.40). SV: Linder Castro (1). HR MXL: Scruggs (1). HR JAL: Cardullo (3) y (4).

Charros sufre, pero asegura la serie ante Águilas

Jalisco no ganó de manera holgada por el descuento de Mexicali en la novena, pero sacó el triunfo por marcador de (7-6) para ganar la serie en apenas dos encuentros.

Charros sufre, pero asegura la serie ante Águilas
Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Los jaliscienses ligaron victorias y se llevarán su segunda serie como locales en la temporada. Stephen Cardullo brilló en la noche al pegar dos cuadrangulares.

El concierto del jardinero de los Charros comenzó en la segunda entrada al producir y anotar la carrera de la quiniela con Home Run solitario hacia la banda derecha.

Respondieron los Caballeros Águila y en el segundo tercio del juego le dieron la vuelta al juego. Primero, empataron en la cuarta con sencillo de Leo Heras que sirvió para la anotación de Xorge Carrillo. Recuperó Jalisco la ventaja en la parte baja, con doble de Urrutia y anotando Manny Rodríguez. Se puso arriba Mexicali con sencillo de Daniel Castro y solitario cuadrangular de Xavier Scruggs para poner la pizarra parcial de (3-2).

Fue en la sexta entrada donde despertó la ofensiva de los albiazules donde vinieron a batear los nueve jugadores del orden al bat para darle la vuelta definitiva al marcador. José Manuel Rodríguez empató el juego con sencillo, anotando Carlos Figueroa. Después, con las bases llenas, una base por golpe a Cardullo, Jalisco tomó la ventaja. En su primer partido de la temporada, Agustín Murillo rompió el diamante con sencillo, anotando los cubanos Urrutia y Álvarez.

La rayita que al final terminó por ser la diferencia para los anfitriones, fue el cuarto cuadrangular de la temporada y el segundo en la noche de Cardullo. Se voló la barda entre el jardín izquierdo y central.

De nueva cuenta, al igual que en el juego inaugural, Grant Sides falló en la última entrada para culminar con el juego. Dejó la casa llena y le pidió la bola el manager Roberto Vizcarra. Entro Linder Castro a la lomita y aunque recibió tres carreras por el doble de Daniel Castro que puso el juego (6-7), Castro sacó el último out para obtener su primer salvamento del 2019, que se añade a las dos victorias que ya cosecha.

Manuel Flores se llevó la victoria en la lomita jalisicense al solo recibir una carrera en el relevo que tuvo de 1.1 innings. Mientras que del equipo bajacaliforniano el derrotado fue el abridor David Reyes. Mañana, Charros buscará su primera barrida de la temporada para seguir escalando posiciones en el standing.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (5-5) 0 0 0 1 2 0 0 0 3 6 7 0
Charros de Jalisco (4-6)  0 1 0 1 0 4 0 0 X 7 12 0