G: Linder Castro (3-0, ERA: 0.00). P: Ernesto Zaragoza (1-1, ERA: 6.00). HR JAL: Álvarez (4), Urrutia (2,3). HR MTY: Choice (2).

Charros vuelve a mostrar su poder en Monterrey y barre a Sultanes

Jalisco cerró de forma perfecta esta semana de actividades en la Liga Mexicana del Pacífico, venciendo de forma categórica (13-6) a Monterrey en el Palacio Sultán.

Charros vuelve a mostrar su poder en Monterrey y barre a Sultanes
Foto: Cortesía Charros de Jalisco 
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Concluye una semana de ensueño para los Charros de Jalisco. Demostrando su poder con el madero, vencieron (13-6) a los Sultanes de Monterrey. Resultado con el que se completa la barrida en la serie, que significa una semana de seis triunfos y sin derrotas.

El festín de carreras para Jalisco inició en la segunda entrada. Dariel Álvarez respondió con su madero, Home Run solitario para el jardín izquierdo y anotar la carrera de la quiniela. En el cierre del segundo tercio, Amadeo Zazueta llevó dos más al plato con doblete.

Llegó el gran racimo de carreras para Charros en la cuarta entrada. Con elevado de sacrificio, Gabriel Gutiérrez remolcó a Agustín Murillo. Turnos después, el capitán Manny Rodríguez pegó sencillo remolcador anotando Ornelas. Vino entonces, el poder cubano con Henry Urrutia. El primera base se voló la barda de la pradera izquierda, anotando Rodríguez con lo que Jalisco tomaba ventaja de (8-0), decretando la salida y a la postre, la derrota del abridor Ernesto Zaragoza.

Tras estas rayitas recibidas, vino la respuesta por parte de los Sultanes de Monterrey; quienes le faltaron el respeto a la serpentina del triple corona: Elian Leyva. Fue gracias a un cuadrangular de tres carreras hacia el jardín central por parte de Michael Choice que rompieron el cero los regiomontanos.

En la quinta entrada se mantuvo Leyva para poder aspirar a la victoria, pero no pudo tapar a la ofensiva de los locales. Doblete de Michael Wing y sencillo de Félix Pérez, llevaron tres carreras más para Monterrey y se pusieron a dos de empatar. Tuvo que entrar el taponero cubano, Linder Castro a sacar los outs en la entrada que lo llevaron a su tercera victoria del año.

Jalisco volvió a despertar con el bat en la sexta y séptima para finiquitar la victoria. Henry Urrutia volvió a responder, pegó su segundo palo de vuelta entera en el juego, esta vez sin hombres en base. Para la fatídica entrada, vino rally de cuatro para los visitantes con lo que sentenciaron la victoria. Doble de Manny Rodríguez mandó a la registradora a Carlos Figueroa. Dariel Álvarez volvió a producir con doble por regla. Finalizando el inning Stephen Cardullo, anotando Urrutia.

Con este récord positivo, Charros vuelve a los primeros lugares del standing y mañana mismo arrancarán serie en casa ante Mayos de Navojoa. Monterrey buscará sacarse esta seguidilla de derrotas que recibió de Jalisco, al iniciar serie el martes en el Emilio Ibarra Almada ante Cañeros.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (9-5) 0 1 2 5 0 1 4 0 0 13 18 0
Sultanes de Monterrey (6-8) 0 0 0 3 3 0 0 0 0 6 11 0