Jalisco y Navojoa dividen doble cartelera; Charros se lleva la serie

Con marcador de (0-4), Navojoa empató la serie en el Juego 2. Pero Charros vino de atrás en el tercero y derrotó (4-2) a Navojoa para culminar con la serie. 

Jalisco y Navojoa dividen doble cartelera; Charros se lleva la serie
Foto: José Acosta / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Charros de Jalisco Beisbol y Mayos de Navojoa se enfrentaron en doble cartelera este martes en el estadio Zapopan. Cada equipo sacó una victoria y esto hizo acreedor a Jalisco con una nueva serie en su favor. 

JUEGO 1 - 2do DE LA SERIE 

Quedó en siete juegos seguidos con victoria La racha positiva de Charros. En el segundo juego de la serie, Mayos venció (0-4) a Charros.

Desde la primera entrada, la tribu le empezó a pegar a Marco Tovar que abrió por Jalisco. Home Run de dos carreras por parte de Keon Barnum puso arriba a la visita.

En el segundo inning aumentó Navojoa la ventaja con par de cuadrangulares. Espalda con espalda, Christian Zazueta y Omar Renteria pegaron HR para poner el marcador final de (0-4).

La victoria fue para el lanzador Raúl Carrillo y el pitcher derrotado fue Marco Tovar.

JUEGO 2 - 3ro DE LA SERIE 

Tras la victoria en el primer turno, Jalisco remó contracorriente en el último juego de la serie, para volver al camino del triunfo.

Tocó debut para el abridor de los campeones: Elih Villanueva. El lanzador cubano padeció en la primera entrada el poder de los Mayos. Con dos hombres en base, el estadounidense Telvin Nash pegó imparable de dos carreras para remolcar a Harris y González a la registradora.

Fue hasta la tercera entrada que los tapatíos pudieron romper el cero y anotar la primera carrera del día. Alan Espinoza con sencillo, remolcó a José 'Chapo' Amador para ponerse a sólo una carrera del empate.

La vuelta al marcador llegó en el siguiente inning. De nueva cuenta respondió con el madero José Amador. El 'Chapo' pegó su segundo Home Run de la temporada, se llevó a Murillo al plato y Jalisco tomó la ventaja que ya no dejó escapar.

Para sentenciar el juego, doblete de Amadeo Zazueta fue el impulso necesario para que Jalisco cerrará la victoria (2-4). Terminó por ser buen debut de Villanueva, ya que se llevó la victoria. La derrota fue para el lanzador Francisco Haro y Grant Sides se anotó su quinto salvamento del año.