México avanza por primera vez a Juegos Olímpicos; derrotó a Estados Unidos

La novena comandada por Juan Gabriel Castro venció (2-3) en Extra Innings a Estados Unidos para quedarse con el tercer lugar del Premier 12 y el boleto a Juegos Olímpicos de 2020. 

México avanza por primera vez a Juegos Olímpicos; derrotó a Estados Unidos
Foto: Premier 12
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Esta madrugada, la Selección Mexicana de Beisbol ha conseguido el logro más importante de la historia al clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el juego por el tercer lugar del Premier 12, se enfrentó a Estados Unidos y los venció en 10 entradas por pizarra de (3-2).

El juego no empezó nada bien para México. Apenas en la primera entrada, Estados Unidos tomó la ventaja con Home Run solitario de Jordán Adell. Esto no mermó el accionar del abridor Arturo Reyes del representativo Azteca, porque mantuvo la diferencia de solo una carrera en la actuación que tuvo de cinco entradas y un tercio. 

Los bats de México no encontraron por donde conectar al abridor rival, Cody Ponce. Fue hasta que entró el relevo con Daniel Tillo que se empató el juego. Matt Clark pegó un infield hit para remolcar a Jonathan Jones y poner el Juego Nuevo en el cierre del segundo tercio. Los mexicanos no aprovecharon la casa llena y solo igualaron la pizarra. 

Poco le duró el gusto del empate a México, Estados Unidos se fue adelante en la séptima entrada. Con hombre en posición de anotar, Robert Dalbec pegó imparable al central para que anotará Vaughn. 

Las oportunidades se escapaban para México y tuvo que ser hasta la novena entrada que llegó el milagro de igualar el juego. Solitario cuadrangular de Matt Clark hacia el jardín central, extendió el juego a los extra innings​​​​​​. 

Como marcan las reglas del torneo, en entradas extras se colocan corredores en primera y segunda. Estados Unidos no aprovechó su primera y única oportunidad, Carlos Bustamante salió limpio de la entrada y a la postre se llevó la victoria en el Juego. 

Para la parte baja del décimo inning, México llenó las bases con solo un out​​​​​​. Efrén Navarro se puso la capa de héroe al conectar imparable al jardín central, suficiente para que Noah Perio anotara la carrera del pase a Tokio. 

Con la victoria, México también se adjudica el tercer lugar del Premier 12. Ahora iniciará la preparación de la tropa comandada por Juan Gabriel Castro de cara a Tokyo 2020, que serán los primeros Juegos Olímpicos para un combinando mexicano en la historia.