En un juego que duró cinco horas y once minutos, Obregón termino venciendo 8-7 a los Sultanes de Monterrey. Con esto, se alargó la racha de triunfos por parte de Yaquis, llegando a ocho victorias en fila. Juan Carlos “Haper” Gamboa conectó tres imparables, anotó una carrera y además produjo dos.

La novena obregonense comenzó el juego con un rally de cuatro carreras. En la primera entrada, Jesús “Cacao” Valdez con casa llena, conectó un imparable para que Aguilar, Urías y Sepúlveda llegaran a la registradora. Después de esto, Paulo Orlando mando un elevado de sacrificio para que Valdez ampliará la ventaja.

La pizarra se movió hasta el cuarto episodio, cuando Gamboa pego su tercer cuadrangular de la temporada por todo el jardín de la derecha para impulsar la quinta anotación de los Yaquis.

El pitcher brasileño, André Rienzo (4-1, 4.10 ERA) había estado dominando a la artillera de Monterrey, hasta que llego el séptimo episodio cuando el poder sultán comenzó a despertar. Michael Choice conectó un doblete para que Alex Mejía anotara la primera y empezar a armar el rally.

Después, José “Chapo” Amador mando una rola a tercera, pero un error del “Haper” provocó que Amador llegará a la primera almohadilla y que Félix Pérez entrará a la registradora. La tercera iba a llegar en los “spikes” de Choice, tras imparable productor de Niko Vázquez. La última en la fatídica séptima entrada llegó tras una rola al cuadro de Erick Rodríguez, a pesar del “doble play”, Amador anotó.

Los “Fantasmas grises” en la novena entrada empataron la pizarra, gracias a la segunda carrera producida de Niko Vázquez en la noche. Félix Pérez anoto la de la igualada y con esto mandaron el partido a extra innings.

En la onceava entrada la pizarra se iba a mover para ambas novenas. Los Sultanes tomarían la ventaja tras un imparable por el jardín central de José Félix, esto permitió que Choice anotara la sexta carrera. Obregón logró el empate en el mismo rollo con la anotación de Isaac Paredes tras un elevado de sacrificio por el bosque de la izquierda de Orlando Piña

Las siguientes carreras cayeron hasta la catorceava entrada. Miguel Torrero mandaba la pelota para la calle para que Sultanes tomara la ventaja. Pero en la parte baja del mismo acto, Yaquis iba a responder con imparable de Alonso Gaitán, provocando que Luis Urías anotara la del empate.

El pitcheo sultán ya no pudo contener a la ofensiva de Obregón en ese episodio y el “Haper” Gamboa, conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y a pesar del esfuerzo de Michael Choice de mandar la pelota al cuadro, Alonso Gaitán llegó a home y con esto dejaron tendidos en el terreno a los Sultanes con pizarra de 8-7.

Con este marcador, la “Tribu” llego a 8 triunfos en forma consecutiva y aseguraron la serie. El serpentinero ganador fue Carlos Machorro (2-1, 2.65 ERA) que trabajo dos entradas, permitiendo solo una carrera. Mientras que el lanzador que cargo con la derrota fue Erick Casillas (0-2, 7.11) que solo pudo sacar un tercio de inning.

El último partido de la serie entre estas novenas será el día de hoy a las 6:10 PM (Hora centro de México), Mitch Atkins (4-3, 2.77 ERA) será el abridor por parte de Sultanes de Monterrey, mientras que por Yaquis el lanzador que se subirá al montículo será Carlos De León (3-0, 1.98 ERA).