G: Tomás Solís (2-0, ERA: 1.80). P: Linder Castro (4-2, ERA: 0.99). SV: Samuel Zazueta (2). HR JAL: J. Vázquez (1). HR OBR: X. Scruggs (8).

Yaquis se queda con la serie ante Charros

Se mantuvo la tónica de toda el fin de semana y Ciudad Obregón venció por la mínima (4-5) a Jalisco para ganar una serie clave de cara al liderato de la temporada regular.

Yaquis se queda con la serie ante Charros
Foto: Yaquis de Ciudad Obregón 
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Ciudad Obregón y Jalisco demostraron todo este fin de semana en el NEY que son los dos mejores equipos de la LMP. En la conclusión de la serie, Yaquis derrotó a los Charros de Jalisco por pizarra de (4-5). La clave del juego fueron las dos carreras que anotó la tribu en la sexta entrada y la de la diferencia en el Lucky Seven.

Fueron los Charros de Jalisco quienes tocaron primero al pitcher abridor. Carlos de León toleró la primera carrera del juego en la segunda entrada. Julián Ornelas fue el encargo de llevar la de la quiniela con sencillo al central, anotando Jorge Vázquez.

Duró muy poco el gusto de la ventaja para los visitantes, porque Yaquis respondió en la segunda entrada. Con un solo batazo le dieron la vuelta al juego, Xavier Scruggs fue el responsable de esto; al pegar Home Run al jardín izquierdo, llevándose a Valdez y darle la vuelta al juego.

La remontada de Jalisco vino en la tercera y cuarta entrada. En el cierre del primer tercio, con línea de Henry Urrutia; Maxwell León aprovechó para empatar el duelo. Jorge Vázquez en la cuarta respondió para los tapatíos, pegó su primer cuadrangular en el año para darle la ventaja a Charros. Esta mínima ventaja fue aumentada con elevado de sacrifico de Missael Rivera, con lo que anotaba en pisa y corre Julián Ornelas.

Se vino abajo el buen trabajo que había hecho el abridor Austin Bibens - Dirkx en la sexta entrada y salió del juego. Orlando Piña con hit al derecho, remolcó a Jesús Valdez para acercar a los de Cajeme. El empate llegó, gracias a elevado de sacrificio de Armando Araiza, entrando desde tercera Xavier Scruggs.

Como ha sido la tónica en los últimos juegos, el bullpen de Jalisco falló a la hora buena. En la séptima entrada los Yaquis vinieron de atrás para tomar la ventaja definitiva. Xavier Scruggs siguió en su gran noche y con elevado de sacrificio, remolcó en fly out a Luis Urías que anotó la cuarta y definitiva carrera.

El relevo de los líderes de la LMP funcionó y Samuel Zazueta consumó su segundo salvamento del año. Finaliza con esto, una semana muy mala para Charros con apenas dos victorias y cuatro descalabros. Volverán los dirigidos por Roberto Vizcarra a casa, para iniciar serie este martes ante los Naranjeros de Hermosillo.