Juego 1 / PG: Javier Solano (3-5, 2.26 ERA), PP: Brett Oberholtzer (4-4, 4.08 ERA) Juego 2 / PG Greg Mahle (4-1, 2.72 ERA), PP: Demetrio Gutierrez (1-3, 5.34 ERA), SV: Mario Meza (10), HR MTY: Jose Amador (3), Niko Vazquez (5)

Mexicali se llevó la doble cartelera en Monterrey

Los pitchers de Mexicali tuvieron grandes salidas y lograron asegurar la serie ante Sultanes



Mexicali se llevó la doble
cartelera en Monterrey
Foto: Águilas de Mexicali 
erick-aguirre
Por Erick Aguirre Huerta

El “Palacio Sultán” fue testigo del inició de la penúltima serie del rol regular donde se enfrentaban Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali. La novena visitante logró ganar los dos juegos de la doble cartelera que se disputó gracias a la buena actuación que tuvieron sus pitchers abridores.

Primer juego de la serie – Águilas de Mexicali 2 vs 0 Sultanes de Monterrey

El primer juego de la doble cartelera fue un gran duelo de pitcheo que se terminó definiendo en los últimos episodios, la ofensiva de la novena visitante respondió y provocó que Mexicali se llevará la pizarra 2-0 ante Monterrey.

La sexta entrada fue trascendental en este encuentro, pues fue en está donde se anotaron las únicas carreras del encuentro. La anotación de la quiniela llegó en los “spikes” de Brian Hernández que fue impulsado por Eric Aguilera, que conectó su onceavo doblete de la campaña. La segunda rayita cayó por conducto del elevado de sacrificio que mandó Xavier Castillo al jardín izquierdo, provocando que Aguilera anotará.

El serpentinero, Javier Solano (3-5, 2.26 ERA) tiro la ruta completa que fue de siete entradas debido a la doble cartelera. El mexicano no recibió ninguna carrera y permitió nueve imparables, además de ponchar a cinco rivales. Con esto, Solano cargó con la victoria del encuentro.

Mientras que, el lanzador que se llevó la derrota fue Brett Oberholtzer (4-4, 4.08 ERA) que tuvo una gran noche, lanzó 6.1 innings, en los cuales recibió ocho hits, pero, en el sexto rollo, recibió las dos carreras con las cuales, Mexicali se llevó el primero de la serie.

Segundo juego de la serie – Águilas de Mexicali 6 vs 4 Sultanes de Monterrey

El segundo juego también se lo terminó llevando Mexicali por marcador de 6-4. A pesar de los cuadrangulares de los “Fantasmas grises”, la novena local no pudo retomar la ventaja y rescatar el juego.

La primera anotación fue de “Caballito” en la primera entrada. Demetrio Gutiérrez (1-3, 5.34 ERA) le otorgó pasaporte a Alex Valdez con la casa llena, esto provocó que Alejandro De Aza llegará a la registradora.

La respuesta iba a venir rápidamente en la parte baja del primer episodio con el tercer jonrón de la temporada de José “Chapo” Amador. El tablazo también provocó que Alejo López anotará para darle la vuelta a la pizarra.

En el tercer inning, las Águilas lograron armar un rally de cuatro carreras para tomar la ventaja. La del empate llegó con el sencillo de Valdez que remolcó a De Aza. Para adelantarse, Javier Salazar conectó un imparable por todo el jardín de la derecha permitiendo que Hernández y Valdez anotaran. La ultima del rally fue producto del sencillo de Leo Heras para que Francisco Córdoba llegará al pentágono.

En el quinto rollo, Mexicali iba a aumentar su ventaja con el doblete productor de Carlos Rodríguez, mandó la pelota al jardín izquierdo para que Salazar llegará al plato para anotar la sexta.

En la parte baja del quinto capítulo, Sultanes iba a aparecer de nueva cuenta en el marcador, con el cuadrangular de Niko Vázquez y para la fatídica séptima entrada, iban a anotar la cuarta con el out de sacrificio que conectó Roberto López para que Alex Mejía pusiera la cuarta rayita.

Al final, el marcador favoreció de nueva cuenta a Mexicali (6-4). El lanzador que se llevó la victoria fue Greg Mahle (4-1, 2.72 ERA) que solamente permitió tres imparables, pero, recibió tres anotaciones. El serpentinero que cargó con la derrota fue Demetrio Gutiérrez que solamente pudo sacar 2.1 innings, recibió cuatro carreras y seis hits.

Foto: Aguilas de Mexicali
Foto: Aguilas de Mexicali

El último juego de la serie se llevará a cabo el día viernes a las 7:30 (Hora centro de México) y el duelo monticular será efectuado por Edgar González de Sultanes, mientras que Marco Carillo abrirá para Mexicali.