G: Manuel Flores (5-0, 2.66). P: Edgar Arredondo (1-1, 3.38). SV: Rhiner Cruz (1). HR JAL: Henry Urrutia (9). HR CUL: - - -

Charros vence en duelo de pitcheo a Tomateros 

Joya de pitcheo de Manuel Flores y HR de Henry Urrutia le dieron el triunfo a Jalisco en Culiacán.

Charros vence en duelo de pitcheo a Tomateros 
Foto: Cortesía Charros de Jalisco 
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Se mantuvo la paridad en la serie en el Estadio Tomateros. Una vez más un duelo cerrado entre guindas y blanqiiazules, ahora el resultado fue favorable para los campeones por pizarra de (1-0). Siendo la diferencia el Cuban Power de Henry Urrutia.

La ruta del juego llevó a ser un duelo de pitcheo, por los Charros de Jalisco abrió Manuel Flores que en seis entradas y un tercio de actuación sólo recibió dos imparables. Ponchó a cinco culichis, dio una base y a la postre, se llevó el triunfo. Del lado local abrió Edgar Arredondo que actuó por dos tercios de juego, recibiendo la carrera de la diferencia. Siendo su único pecado, porque apenas recibió cuatro hits en sus lanzamientos.

La carrera de la diferencia llegó en la cuarta entrada por parte de Henry Urrutia. El cubano jugando como primera base, pegó solitario Home Run al jardín izquierdo para darle la ventaja que sería la definitiva para el conjunto dirigido por Roberto Vizcarra.

Después de padecer en los últimos dos juegos con el relevo, esta noche de domingo brilló el bullpen de Charros. Al acabar la actuación de Flores, desfilaron Alemao Hernández, Linder Castro y el debutante Rhiner Cruz. Este último hizo su debut en la LMP con el pie derecho al conseguir el salvamento.

Mañana se definirá la serie entre Culiacán y Jalisco, donde los dos equipos buscarán la victoria para terminar en la mejor posición posible en el standing de puntos, esto de cara a los playoffs.