PG: Tiago Da Silva (1-0, 0.00 ERA), PP: Edgar Gonzalez (0-1, 11.52 ERA), HR OBR: Paulo Orlando (2), Jesus Valdez (2)

Yaquis volvió a apalear a Sultanes

La serpentina de Tiago Da Silva fue determinante para que Obregón se ponga a un juego de pasar a la siguiente fase de playoffs



Yaquis volvió a apalear a
Sultanes

                                                                                     Foto: Yaquis de Obregón

erick-aguirre
Por Erick Aguirre Huerta

Con sabor brasileño en el “Palacio Sultán”, Yaquis de Obregón venció 7-1 a los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la primera ronda de playoffs. Los pitchers de Yaquis mantuvieron al margen a la ofensiva sultán y solamente permitieron siete imparables.

La anotación de la quiniela cayó en el segundo episodio, en los “spikes” de Jesús “Cacao” Valdez, esté fue remolcado por Isaac Paredes que mandó un rodado a las paradas cortas permitiendo que “La Tribu” se adelantará en el marcador.

En el quinto capítulo, Obregón iba a armar un rally de cinco carreras. Paulo Orlando que remolcó a dos hombres que estaban en las almohadillas y Valdez conectaron cuadrangulares “Back to back” para aumentar su ventaja. La sexta rayita fue producida por Carlos Sepúlveda y el pelotero que llegó a la registradora fue Paredes.

En la fatídica séptima entrada, Ricardo Valenzuela le pegó doblete por la pradera de la derecha al relevista Josh Martin (0-0, 4.50 ERA), para que Paredes llegará al plato por segunda ocasión en el juego.

La respuesta de los “Fantasmas grises” llegó hasta la parte baja del séptimo rollo debido al mal tiro de Urías a primera base, esto lo aprovechó Rainel Rosario para que Monterrey se hiciera presente en el marcador.

El relevo de Yaquis respondió de gran manera en los últimos dos episodios y colgó las argollas correspondientes para asegurar el triunfo de la novena obregonense 7-1 y con esto, ponerse a un juego de barrer la serie.

El pitcher que cargó con los honores fue Tiago Da Silva (1-0, 0.00 ERA) que lanzó 6.2 innings en los cuales recibió seis hits y recetó seis ponches. El lanzador que se llevó la derrota fue Edgar González (0-1, 11.52 ERA) que solo pudo sacar 4.2 episodios permitiendo nueve imparables y seis anotaciones.

Yaquis de Obregón estará buscando acceder a la siguiente ronda de postemporada el día de mañana a partir de las 7:30 PM (Hora centro de México) y el duelo monticular será llevado a cabo por Edgar González por parte de Monterrey, mientras que por “La Tribu”, todavía no hay lanzador designado.