El rey ha caído, Cañeros elimina a Charros

Dos carreras en la novena entrada marcaron la caída de los Charros y los Cañeros avanzan a la semifinal por pizarra de (4-3).

El rey ha caído, Cañeros elimina a Charros
Foto: Rodrigo Íñiguez / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Dramático pase a las semifinales para los Cañeros de los Mochis. Por pizarra de (4-3), Los Mochis elimino a Jalisco para dejar vacante la Corona de la LMP. Jesús Arredondo y Josuan Hernández remolcaron las carreras de la victoria para los Cañeros en la novena entrada.

Para el séptimo y definitivo juego abrieron Marco Tovar y Andrés Ávila, del local y visitante respectivamente. El zurdo Tovar tuvo actuación de cinco entradas y tres ponches recetados, recibiendo par de carreras y cuatro imparables. Del lado visitante, Andrés Ávila también lanzó cinco episodios. Él recibió seis imparables y tres carreras, pero solo ponchó a dos.

La pizarra se movió hasta la tercera entrada con una carrera para cada novena. Josuan Hernández con imparable al jardín derecho remolcó a Juan Uriarte para que anotara la de la quiniela para Cañeros. Reacción inmediata tuvieron los Charros y en el cierre del primer tercio, pusieron los cartones iguales. Con Squeeze Play de Amadeo Zazueta, Alberto Carreón timbró en el home.

Explotó la dinamita de los campeones en la cuarta entrada y tomar la ventaja en el juego. Con dos hombres en posición de anotar, vino al plato Jorge 'Chato' Vázquez para seguir respondiendo con el madero. El designado mandó la bola al jardín izquierdo y con largo sencillo, remolcar a Dariel Álvarez y Henry Urrutia.

Parecía que tenía el control del juego Jalisco, pero los verdes respondieron en la quinta entrada, para darle la despedida en la lomita a Marco Tovar. Ramón Urias con rola a las paradas cortas llevó a la registradora a Isaac Rodríguez para que la diferencia fuera de una sola rayita.

Quedó el juego en manos de los bullpens para llevarlo de la sexta entrada en adelante. Roberto Vizcarra mandó a Linder Castro, Brennan Bernardino y Dustin Crenshaw. El refuerzo de los Charros falló en la novena entrada y Cañeros aprovechó para darle la vuelta al juego. Hits de Jesús Arredondo y Josuan Hernández marcaron la sentencia para Jalisco. En la novena baja, Héctor Velázquez saltó a la lomita para finiquitar el juego. Con un doble play sentenciaron su pase a semifinales.

La serie de los cuatro mejores iniciará este mismo domingo en el Culiacán, cuando Cañeros de Los Mochis visite en la postemporada a los Tomateros de Culiacán. Anthony Vázquez es el lanzador probable por los guindas y Yoanys Quiala por Cañeros.