G: Alberto Baldonado (0-0, ERA: 0.00). P: Tiago Da Silva (0-1, ERA: 2.25). SV: Derrick Loop (1).

Tomateros remonta a Venados y toma ventaja en la Serie Final

En extra innings, Culiacán venció (3-2) a Mazatlán en el último juego de la temporada en el Teodoro Mariscal.

Tomateros remonta a Venados y toma ventaja en la Serie Final
Foto: Tomateros de Culiacán
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Parecía que no había forma que los Tomateros pudieran salir de la mala racha de 25 innings sin anotar. Pero llegaron dos carreras en la octava entrada para tomar ventaja y después, en entradas extras consumar el triunfo. Fue clave la paciencia que hubo en este juego para poder llegar a la victoria por parte de los guindas.

Un duelo de pitcheo fue lo que prevaleció en todo el quinto juego. Manny Barreda lanzó por espacio de siete entradas donde apenas recibió una carrera, pero se estaba llevando la victoria. Por Mazatlán, sorprendieron con Ignacio Marrujo y sobresalió con una sólida salida de seis entradas. Al final, el juego lo decidieron los relevistas.

Pegó primero Mazatlán, al tomar la ventaja apenas en la primera entrada con carrera remolcada por Carlos Muñoz. El despertar de los Tomateros llegó hasta la octava, gracias a que salió del slump Rico Noel en el momento adecuado. Rico Noel con doble al jardín central, llevó a Mateo Gil que entró como corredor emergente a igualar el juego. Un turno después, Ramiro Peña se sacrificó para que Noel anotara en pisa y corre.

Todo estaba puesto para que Culiacán sacara los últimos seis outs del juego, pero falló el relevo del hombre de seguridad: Alberto Baldonado. Llenó las bases y no pudo con la presión, porque llenó los senderos y dio base por bolas a Jorge Flores, anotó Anthony Giansanti para igualar el juego a dos carreras y extender a entradas extras la partido.

Fue solo hasta la décima entrada que el juego se prolongó. Porque Rico Noel volvió a responder de forma extraordinaria. El primero al orden del bat de los guindas, pegó doble al jardín izquierdo para que anotara Christian Zazueta. Para los últimos tres outs, Derrick Loop entró a lanzar para consumar el salvamento.

La serie se reanudará el próximo miércoles en la capital de Sinaloa. Como pitchers probables están Zack Dodson de Culiacán y Mitch Lively de los Venados. Esta pactado para iniciar el juego en punto de las 20:30 hrs del centro de México.