Clásico Mundial de Béisbol cambia de formato para 2021
Foto: MILB

El Clásico Mundial de Béisbol tendrá modificaciones para la edición que se lleve a cabo el próximo año. Ahora se disputará con 20 novenas para buscar el ansiado trofeo y ser considerada la mejor nación del mundo. Estos cambios se comenzarán a hacer presentes a partir de este año que se den los clasificatorios.

"La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas de Béisbol y la MLBPA a través de la expansión del Clásico Mundial de Béisbol, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá otras Federaciones Nacionales nuestras. La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de la MLB y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego", expresó el Presidente de la WBSC: Riccardo Fraccari.

Los 16 primeros clasificados al torneo, serán los países que participaron en el Clásico Mundial de 2017 donde destaca Estados Unidos como el campeón defensor. Los equipos asiáticos de Japón, Corea del Sur y China Táipei. Del Continente Americano, México para buscar trascender de nueva cuenta en la justa; Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana también estarán presentes. De Europa,los únicos clasificados hasta el momento es Italia y Países Bajos.

Para definir a los cuatro equipos faltantes, se realizarán clasificaciones previas este mes de marzo en Arizona donde los dos mejores novenas de cada grupo van a avanzar.

Grupo A Grupo B
12-17 marzo 20-25 marzo
Brasil República Checa
Francia Gran Bretaña
Alemania Nueva Zelanda
Nicaragua Panamá
Pakistán Filipinas
Sudáfrica España

 

VAVEL Logo