Una de las buenas noticias que ha recibido el deporte nacional en este año es la confirmación de una temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Con algunos cambios, debidos principalmente a las consecuencias que ha traído consigo la pandemia que afecta a todo el mundo, el béisbol invernal podrá jugarse este año, y contará con un número reducido de aficionados en sus 10 plazas.

Sobre este tema, el outfielder de los Charros de Jalisco, Julián Ornelas, dijo sentirse contento, pues considera que "sería una motivación para nosotros que haya aficionados". El pelotero aseguró que la presencia de público en los estadios no sólo resultaía benéfica para el equipo, sino que el béisbol es una buena manera de que la gente "se distraiga de todo lo malo que ha pasado este año".

Uno de los cambios más importantes que tendrá la LMP para su campaña 2020 - 2021 es que cada equipo podrá contar con un máximo de tres extranjeros activos por juego. Para Ornelas, esto no representa un problema para la novena blanquiazul, pues piensa que su talento joven es "demasiado bueno", y que "la base de mexicanos es de las mejores, si no es que la mejor de la Liga... Con los extranjeros que hay, somos fuertes candidatos al campeonato".

Por otra parte, el tijuanense habló sobre los retos que han enfrentado los jugadores durante este periodo de aislamiento, en los que ni siquiera pudieron tener actividad con sus equipos de verano. A pesar de esta situación, el jardinero dijo que se les ha hecho un hábito el cuidar de su salud, y, personalmente, se considera físicamente listo para competir. "Siempre estuvimos en contacto con el cuerpo técnico para mantenernos en buena forma; me siento muy bien físicamente", fueron sus palabras.

La temporada 2020 será la cuarta de Ornelas vistiendo la franela de los Charros, y, a pesar de haber tenido buenas actuaciones, el outfielder no ha conseguido hacerse de un puesto como titular. Aun así, Julián analiza que las diferentes circunstancias que se vivirán este año son ideales para lograr afianzarse en la pradera izquierda, y afirmó estar trabajando duro en pretemporada para ganarse la confianza del mánager Roberto Vizcarra. "Me siento listo para la oportunidad que se me llegue a dar", sentenció.

Jalisco iniciará su participación en la nueva campaña de la LMP visitando a los Sultanes de Monterrey en una serie que se extenderá del 15 al 18 de octubre. Durante el resto de la pretemporada, Julián Ornelas buscará llenarle el ojo al 'Chapo' con el objetivo aparecer en la novena inicial que representará al club tapatío en la Sultana del Norte.

VAVEL Logo
Sobre el autor