Llegó a su fin la temporada regular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) en su edición 2020 - 2021. Los ocho equipos que obtuvieron mejor puntaje en las dos vueltas del campeonato ya tienen definida su posición en el standing, por lo que los emparejamientos quedaron acomodados de la siguiente manera:

Como es costumbre, todas las fases de playoffs de la LAMP serán disputadas al mejor de siete juegos, con el tradicional formato de visitas 2 - 3 - 2, abriendo y cerrando cada serie en la casa del equipo que quedó mejor ubicado en la tabla de puntos.

Todas las series tendrán sus dos primeros juegos los días 2 y 3 de enero de 2021, siendo el 4 del mismo mes fecha de viaje y descanso. Las actividades se reanudarán para el 5 y 6 de enero, y en caso de no haber ganador en cuatro duelos, habría un quinto el día 7. Si para esta fecha aún no hay un ganador, podría haber juegos seis y siete los días 9 y 10 de enero.

Los Refuerzos

Tras finalizar la última jornada de partidos en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, se llevó a cabo el primer draft de los playoffs, en el que los ocho finalistas tomaron refuerzos de los clubes eliminados (Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis). El orden de selección fue asignado totalmente al azar, exceptuando el caso de los Tomateros, quienes decidieron no traer nuevos peloteros y activar jugadores de su propia organización que terminaron la temporada fuera del róster. Los refuerzos elegidos fueron los siguientes:

  1. Charros de Jalisco: Esteban Quiroz (IF, Los Mochis) / Juan Pérez (OF, Navojoa).
  2. Águilas de Mexicali: Isaac Rodríguez (IF, Los Mochis) / Fabián Cota (P, Los Mochis).
  3. Sultanes de Monterrey: Carlos Bustamante (P, Navojoa) / Omar Rentería (C, Navojoa).
  4. Naranjeros de Hermosillo: Rodolfo Amador (IF, Los Mochis) / Esteban Haro (P, Navojoa).
  5. Yaquis de Ciudad Obregón: Carlos Viera (P, Los Mochis) / Daysbel Hernández (P, Navojoa).
  6. Algodoneros de Guasave: Josuan Hernández (IF, Navojoa) / John Anderson (P, Navojoa).
  7. Venados de Mazatlán: Jorge Flores (IF, Navojoa) / Daniel Duarte (P, Los Mochis).
  8. Tomateros de Culiacán: Juan Carlos Ramírez (P, Culiacán) / Derrick Loop (P, Culiacán).

Cabe mencionar que el primer pelotero seleccionado por cada equipo pasa automáticamente a formar parte del róster de postemporada, mientras que las segundas opciones quedan como reservas en caso de que el refuerzo principal no pueda presentarse a disputar los playoffs.

VAVEL Logo
Sobre el autor