Se emparejó la serie de cuartos en tierras sonorenses. Tras caer en el primer duelo, Ciudad Obregón pudo igualar condiciones ante los Charros, derrotándolos por 2 - 6 en el Nuevo Estadio Yaquis.

El picheo y la buena defensiva fueron el son al que bailaron ambas novenas al inicio del juego, y no fue sino hasta la parte baja de la tercera entrada que los Yaquis se adelantaron gracias a un sencillo de Carlos Sepúlveda que trajo al plato a Jonathan Aranda. Alonzo Harris, el propio Sepúlveda y Leandro Castro completaron el rally de cuatro carreras que rompió el cero en el NEY. En la cuarta, Aranda anotaría el 0 - 5 tras un wild pitch de José Oyervídez.

Los albiazules respondieron en su siguiente turno al bate con un imparable de Dariel Álvarez que remolcó a Christian Villanueva. Después, en el quinto episodio, el wild pitch vino del otro lado, siendo un mal lanzamiento de Dallas Martínez el que le abrió la puerta a Agustín Murillo para mover la pizarra a 2 - 5.

Para la séptima entrada, la Tribu Cajemense volvió a poner tierra de por medio gracias a un sacrificio de Juan Carlos Gamboa que le permitió pisar home a Leandro Castro, con lo que los locales de nueva cuenta lo ganaban por cuatro. Jalisco ya no pudo remontar en el último tercio del juego, por lo que Obregón se quedó con la victoria por 2 - 6.

De esta manera, los Yaquis se repusieron de un inicio complicado en los playoffs, y empataron una serie que ahora se disputará en tierras tapatías. Los Charros recibirán los siguientes duelos en casa los días 5, 6 y 7 de enero, y esperarán definir como locales para no tener que jugarse su pase a semifinales en Sonora.

VAVEL Logo
Sobre el autor