Sufriendo, pero lográndolo al fin, los Mariachis de Guadalajara sacaron la escoba y barrieron a los Generales de Durango. En el tercer juego de la serie, la novena tapatía se impuso 10 carreras por 8 a la escuadra del dominicano Félix Fermín. Alexandro Tovalin se llevó el triunfo y Samuel Adames la derrota, mientras que Fernando Cruz obtuvo su primer salvamento de la temporada.

El tablero movió sus cifras a partir de la segunda entrada luego de que Tomás Romero remolcara a Carlos Paulino. La ventaja de la visita duró poco, pues, con hombres en las esquinas, Christian Ibarra llevó a la registradora a Jesse Castillo y Carlos Mendivil hizo lo propio con Leo Heras.

Aun así, Moisés Gutiérrez vino a pegar un maderazo profundo en la siguiente entrada, poniendo en igualdad las condiciones, mismas que volvieron a romper el equipo de casa con un elevado de sacrificio de Jesse Castillo, anotando Adrián González. Dawel Lugo amplió las distancias gracias a un triple de Leo Heras.

Carlos Garzón puso de nuevo en la pelea a los Generales. El hoy cátcher de los duranguenses aprovechó un mal lanzamiento de la defensiva, misma que se le escapó al receptor de los Mariachis, para poner el marcador 3-4.

Luis Sardiñas hizo el segundo cuadrangular de la tarde, dándole más ventaja a los jaliscienses, pero Adrián González le dio más tranquilidad al asunto tras conectar un imparable permitiendo que Carlos Mendivil y Beau Amaral llegaran a la registradora desde la antesala y la intermedia, respectivamente.

Dicha ventaja a favor de la novena de Benjamín Gil se vio reducida en instantes. El pitcheo de Óscar Félix y Erik Martínez complicó las cosas, ambos lanzadores permitieron cuatro carreras en total. Alexandro Tovalin finalmente entró a frenar el madero de los rivales, pero el daño ya estaba hecho y el juego se había empatado a siete.

Sin embargo, también la visita tuvo complicaciones con los lanzadores. Marco Antonio Rivas reemplazó a Samuel Adames, éste le dejó a Dawel Lugo, quien fue sustituido por Roque Salinas, y Christian Ibarra en las esquinas.

Fue el sustituto de Lugo el que puso de nueva cuenta en ventaja a los tapatíos tras doblete productor de Carlos Mendivil, mientras que Ibarra quedó en la antesala, abandonándola en el siguiente lanzamiento para anotar luego del wild pitch de Rivas.

Todavía Todd Van Steensel le metió un susto a su equipo al cometer un balk que terminó llevando al plato a Aneury Tavárez, pero mantuvo la ventaja durante la octava entrada. Fernando Cruz entró a colgar el cero, logrando el out número 27 y llevándose el salvamento.

Los Mariachis tendrán descanso este lunes para después emprender una semana larga fuera de Jalisco. En primera instancia visitarán a los Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero. Posteriormente, viajarán a Durango, midiéndose de nueva cuenta ante los Generales, pero esta vez en casa de ellos, el estadio Francisco Villa.