Home Run solitario de Amador y Charros se lleva uno de visita

Otro agarrón de pitcheo en Los Mochis entre Cañeros y Charros se fue ahora para los jaliscienses por pizarra de (1-0) rescatando un juego de la serie.

Home Run solitario de Amador y Charros se lleva uno de visita
El 'Cachorrito' dio la victoria a Charros | Foto: Straffon Images
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con la serie ya definida en favor de Cañeros de Los Mochis gracias a la victoria al filo de la navaja el martes (3-2) con dos carreras anotadas en la novena y después en el segundo de la serie con una contundente victoria de (8-0) donde lucieron las dos caras del equipo mochiteco. Para este tercero volvió a ser un juego de auténtico dominio del pitcheo que terminó con marcador favorable para la visita y rescatando un juego de la presente serie.

Se repitió la historia del primer juego de esta serie entre sinaloenses y jaliscienses pero ahora con protagonistas diferentes en la lomita. Por la novena de Charros de Jalisco estuvo en el trabajo Daniel Guerrero que se mantuvo por dos tercios del juego donde le conectaron solo dos imparables, pero a su favor fueron siete strike outs y regalar dos bases por bolas; además que supo salir de gran forma de una casa llena apenas en la primera entrada. Salió del juego colgando seis argollas siendo relevado por Iván Salas.

En la contra parte del duelo de titanes de los lanzamientos estuvo Roy Merritt que de nueva cuenta estuvo en juego contra Jalisco, pero ahora en el Emilio Ibarra Almada. El estadounidense también lució dominador en los seis capítulos y un tercio que laboró en donde le pegaron cinco hits, otorgó cinco chocolates y dos bases por bolas.

Quién puso la carrera de la diferencia en el juego fue quién poco a poco vuelve a su nivel de la campaña pasada Japhet Amador, ‘El Gigante de Mulegé’ tuvo su segundo turno al bat de la noche en el cuarto episodio y lo aprovechó de manera muy rápida ya que en el primer lanzamiento de Merritt, Amador pegó solitario cuadrangular hacía el derecho con lo que conseguía su segundo vuela cerca de la temporada, considerando está estadística muy a la ligera porque el pelotero no inicio la campaña. Además al terminó del juego se informó que Japhet participará en el Home Run Derby del próximo domingo en el Nuevo Estadio Yaqui donde se llevará a cabo el Juego de Estrellas 2016 luego un gran ayuno sin este espectáculo en la Liga Invernal de nuestro país.

Después de abrir Amador el marcador con la carrera de la quiniela, Los Mochis intentó regresar pero en las dos entradas posteriores siguió en buena forma Daniel Guerrero, para que después vinieran los relevos de Salas, Shackleford y Kurcz para que los cañoneros de Cañeros no pudieran dar una en la caja de bateo con lo que Charros se llevó uno de su visita de tierras del ingenio.

No hay duda que la victoria en el centro del diamante fue para Daniel Guerrero (4-2, ERA: 2.41) que demostró que es un gran abridor para la novena dirigida por Homar Rojas, además que fue ayudado en la novena por Aaron Kurcz donde otorgó dos chocolates y consiguió su octavo salvamento. De manera muy injusta por la gran actuación, pero cayó la derrota para Roy Merritt (2-4, ERA: 5.80) que tuvo el único pecado en su apertura ese cuadrangular en la cuarta por Japhet Amador.

El fin de semana ambas novenas abirán series, ambas en calidad de visitantes; Charros visitará al líder del standing Tomateros de Culiacán que se encuentra en un excelente ritmo. Por otro lado, Los Mochis se medirá con el colero Venados de Mazatlán, ambas series culimarán el domingo y a su vez terminará la primer vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Retiro oficial de Ramón Orantes

Después de 23 años en activo el bateador designado de los 'Verdes', Ramón Orantes colagará el gunate y bat en una exitosa carrera. Con sus poco más de 1,000 juegos disputados y casi 130 Home Runsel franela "23" llegará al Salón de la fama de nuestro béibsol al imponer grandes números y colcarse en varios Top TensEstá noche dijo adiós Ramón Orantes a los diamantes de la Liga Mexicana del Pacífico. Durante toda está campaña, Orantes recibió reconocimiento en los siete parques de pelota del Pacífico donde jugó.

Foto: Enrique Ortega/VAVEL
Foto: Enrique Ortega/VAVEL

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (15-16) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 1
Cañeros de Los Mochis (16-16) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0