Con cierta expectación se realizó el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico. Después de 19 años de ausencia, para la misma organización resultaba una incógnita si sería aceptada por la afición. Fue un domingo donde el objetivo era reunir a lo mejor del béisbol invernal. No había nada en disputa entre ambos equipos, a diferencia de la pelota de verano o en Grandes Ligas, el cual define iniciar en su estadio la Serie del Rey, o la Serie Mundial. 

Todo lo relacionado a este evento se realizó en un solo día: el juego de celebridades, el HR Derby, y el Juego de Estrellas. Fue una jornada muy beisbolera que inició temprano en el nuevo Estadio Yaqui en Ciudad Obregón, Sonora. 

Los aficionados que se reunieron el domingo pudieron ver y convivir con peloteros que han destacado en el béisbol mexicano y en Grandes Ligas. Figuras como Francisco “Paquín” Estrada, Ronaldo “Ronnie” Camacho, Vicente “Huevo” Romo, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Luis Carlos García, Juan Gabriel Castro, el “Coyote” Matías Carrillo, Luis Alonso Mendoza, Roberto Osuna Jr. y Julio Cesar Urías estuvieron presentes en el Juego de Celebridades

El Juego de Estrellas resultó emocionante hasta la última entrada. 

El festival de cuadrangulares o HR Derby, Japhet Amador se llevó los honores al vencer en la ronda final a Leo Heras. La competencia utilizó el nuevo formato de MLB, donde cada bateador tiene un lapso de tiempo para conectar la mayor cantidad de batazos de vuelta completa. 

Para finalizar el domingo beisbolero, el Juego de Estrellas resultó un enfrentamiento emocionante, el cual se definió hasta la última entrada. Al inicio daba un tinte de duelo de pitcheo, pero los batazos de largo alcance se presentaron en la segunda entrada, cuando Sebastián Elizalde conectó HR de 2 carreras para el equipo de la Zona Sur. Sin embargo, la Zona Norte descontó rápidamente en el cierre de la misma entrada para fabricar 3 carreras. Dos de ellas gracias al cuadrangular de Yuniesky Betancourt con uno a bordo, que al final fue declarado el jugador más valioso del certamen. 

El empate para la Zona Sur llegó en la octava, con hit productor de José Guadalupe Chávez. La definición sucedió en la baja de la novena, cuando la Norte atacó con par de hits consecutivos, y con rola de Olmo Rosario al cuadro, envío a la registradora la carrera de la victoria. 

De reconocer la disposición de los peloteros de dar un excelente espectáculo en el terreno de juego. 

Lamentablemente no todo es positivo

Aun cuando dentro de la Liga Mexicana del Pacífico se habla de un éxito el fin de semana, hay que mencionar que faltó difusión. De hecho, el mismo Estadio Yaqui no se veía la promoción que normalmente se observa en juegos de esta índole. 

El ofrecer este tipo de eventos, la publicidad y promoción son vitales para que capte audiencia. No se duda que cumplió con las expectativas, pero esto sucedió a la vista de pocos. A nivel nacional, pasó desapercibido debido a los partidos tanto de fútbol americano como del fútbol. Sobre todo, el llamado "Clásico Nacional" el cual hubo la mayor cobertura en los medios.

Se sabe que las ciudades que conforman la LMP son indiferentes a otros deportes cuando llega la temporada invernal de béisbol. Por tal motivo, los medios locales difundieron la información. ¿Y las demás ciudades del país? Para evitar que se siga creyendo que la LMP es una "Liga Regional", deberá difundirlo en ciudades donde actualmente la liga es casi desconocida. 

Ejemplo de esto, tuvo conocimiento amable Lector, ¿que el HR Derby fue gratuito por Internet? 

Para que lo tenga presente: la próxima edición de la Serie del Caribe, se realizará en Culiacán, Sinaloa, en el estadio de los Tomateros.