Venados sufre de más para vencer a Mayos

Duelo parejo en el Teodoro Mariscal que lo definió un rally en la sexta para Mazatlán por marcador de (3-2) y ponerse en lo más alto del standing en la segunda vuelta.

Venados sufre de más para vencer a Mayos
Hasta el último out fue sufrido el juego en Sinaloa | Foto: Venados de Mazatlán
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El puerto de Mazatlán recibía a los dos líderes del standing en esta segunda vuelta y quitar ese desempate en la parte alta. Tanto Mayos como Venados antes del encuentro tenían un récord de (10-5) con un juego de distancia, respecto a sus perseguidores. Esto nos daba el anticipo de una serie muy disputada y que se definiría por la mínima, pronóstico que se hizo válido en este primer juego que se fue para los locales.

Pegó primero la tribu de los Mayos de Navojoa apenas en la parte alta del primer capítulo, gracias a que Felipe González se metió rápidamente en problemas ya que puso hombres en las tres almohadillas. Cometiendo el garrafal error con el cuatro bat, Quincy Latimore de darle un pelotazo y entrara ‘de caballito’ la primera en los spikes de Randy Arozarena. A pesar de esta carrera tempranera, el juego se volvió en un tira y daca desde la lomita de ambas escuadras.

Las próximas entradas se mantuvieron con las trincheras del pitcheo dominante y tuvo que llegar el final del primer tercio para que el boxscore se moviera de manera importante. En la parte alta de la sexta, Navojoa anotó su segunda rayita con fly de sacrificio por parte de Alejandro González para que con pisa y corre Fernando Flores se moviera de tercer al home. Ya con dos anotaciones, le dan la confianza necesaria a Héctor Velázquez que estaba teniendo una gran salida como visitante.

Pero se desplomó esta gran noche que tenía el lanzador derecho de la visita en un solo batazo con lo que Venados de Mazatlán le daba vuelta al marcador. En una jugada muy rara y que aún no hay un veredicto claro sobre la marcación de los umpiresse marcó triplete de Carlos Muñoz y anotaban los tres hombres que estaban en los senderos: Brian Hernández, Cyle Hankerd y el propio Muñoz. Dentro del desarrollo de la acción, hubo una supuesta interferencia del segunda base de los Mayos; aunque fue una mala marcación ya que solo fue una obstrucción.

Una anotación solo de ventaja para los 'astados' fue suficiente para la victoria de este viernes. Aunque en la novena, Mayos tuvo dos hombres en base pero Cody Eppley se fajó para sacar avante el juego. Además del salvamento que tuvo el lanzador estadounidense, Jesús Barraza (2-2, ERA: 2.01) se adjudicó la victoria del duelo al lanzar en la sexta y séptima. La derrota fue para Héctor Velázquez (6-3, ERA: 2.55) que lanzó la ruta completa, per el pecado en la sexta fue clave para la victoria de los actuales campeones de la LMP.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (10-6) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 5 1
Venados de Mazatlán (11-5) 0 0 0 0 0 3 0 0 X 3 7 0