Explotó la ofensiva Charra para ganar en Navojoa

Rally de nueve carreras en la quinta le sirve a Jalisco para abrir con el pie derecho su última serie como visitante de la campaña regular en Navojoa

Explotó la ofensiva Charra para ganar en Navojoa
La quinta de la suerte para Jalisco | Foto: Charros de Jalisco / Straffon Images
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La tradición de los juegos en Navidad se traslada a la Liga Mexicana del Pacífico y en está ocasión el calendario puso la penúltima serie de la campaña regular en estas fechas. Mayos de Navojoa fue el anfitrión de los Charros, novenas con presentes muy diferentes; los de Sonora tiene prácticamente amarrado su pase a los playoffs a jugarse en los primeros días de diciembre y a los tapatíos ya eliminados pensando en lo que venga en la siguiente campaña.

El ritmo de gran defensa de los jaliscienses fue visto de nueva cuenta en el Ciclón Echeverría con la salida de está noche de Daniel Guerrero que tuvo otra gran actuación donde lanzó por cinco entradas sin recibir carreras y solo cinco imparabales, además de ponchar a cinco bateadores.

Pasando a la ofensiva de Charros de Jalisco, fueron ellos quienes se pusieron al frente en el marcador por primera vez en el partido en el inicio del tercer episodio. El capitán  Manny Rodríguez fue el artífice de la carrera de la quiniela con hit al central, sirviendo esto para que anotara desde segunda Agustín Murillo.

El rally visitante en la quinta

Después de muchísimos partidos donde la ofensiva de los sombreduros estuvo apagada, por fin despertó en Navojoa para mostrar todo su potencial. Empezando con Japhet Amador conectando doblete y Agusstín Murillo anotando la segunda carrera. Vino el turno de Jesús Valdez que con fortuna logró llegar a la inicial y Zazueta arribara a su destino, con esto salió del juego el abridor de Mayos.

A pesar del cambio de pitcher, Jalisco siguió pegado imparables. Carreón y Ortiz se combinaron con sencillos remolcadores que trajeron tres rayitas más para los suyos. Se volvió a reiniciar el orden al bat y con esto los maderos más peligrosos de Charros se hicieron sentir, Agustín Murillo pegó fly out de sacrificio con lo que anotaba en pisa y corre Gabriel Gutiérrez. Terminó la pesadilla para la tribu con imparable de Zazueta que llevó a la registradora a Alex Ortiz.

Era una diferencia muy importante la que tenía la novena visitante y los Mayos solo pudieron descontar con una carrera. Fue en el Lucky Seven cuando la localía pudo romper la hegemonía de la lomita por sencillo de Tony Thomas en dirección al segunda base y anotaba Alejandro González.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (11-17) 0 0 1 0 9 0 0 0 0 10 12 1
Mayos de Navojoa (17-11) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 8 2