'Chato' Vázquez empata la serie para Diablos

Con dos cuadrangulares del bateador designado de México, se llevan el segundo de la serie (7-2) y dejar en suspenso al ganador de la misma, para mañana en la tarde.

'Chato' Vázquez empata la serie para Diablos
La defensiva de Diablos trabajó a la prefección | Foto: Pericos de Puebla
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Segundo de la serie en territorio poblano buscando que los escarlatas puedan igualar esta serie número cuatro de características interzona en la Liga Mexicana de Béisbol. Fue un primer duelo muy atípico con enfrentamiento en la primera parte de pitcheo y después de batazos, que al final se fue para el equipo emplumado después de remontar un déficit de dos carreras en la octava entrada.

De lleno comenzó la acción en el parque de los Hermanos Serdán con una novena de Diablos Rojos del México encendida desde el primer lanzamiento. Abrieron rápidamente la pizarra con un preciso golpeo de pelota de Terrazas para el jardín central y empujar al primero al orden del bat Carlos Figueroa. Prosiguió el ataque de los visitantes que tenían gran apoyo de su afición y Jorge ‘Chato’ Vázquez los hizo levantarse de sus asientos con un cuadrangular, en este batazo se llevó a Urías y Terrazas para tomar una ventaja considerable apenas en la primera entrada.

Aunque fue un duro golpe para los Pericos, supieron levantarse porque para la parte baja del segundo episodio pudieron hacer daño. J.P. Ramírez produjo la que rompió la argolla con batazo de out, dando el tiempo suficiente para que anotara desde tercera César Tapia. El héroe de la noche anterior Jesús Arredondo dijo presente con sencillo productor para la segunda rayita que anotaba Gillespie.

No estaban conformes los capitalinos con ver acortada su ventaja y volvieron a hacerla de dos anotaciones en innings consecutivos, para ser específicos en el tercero y cuarto. Cayeron en forma de Home Run con uno solitario de nueva cuenta del ‘Chato’ Vázquez por toda la franja izquierda del parque. Después fue acompañado en este renglón con Ureña que la mandó del otro lado del central convirtiendo su tercer batazo de estas características en el 2017.

Fueron transcurriendo las entradas y el juego no vio una nueva reacción por parte de los emplumados. México tuvo una carrera más por anotar en el score con un wild pitch de José Castro con lo que Jose Carlos Ureña ponía cifras definitivas de (7-2) para igualar la serie. La victoria fue para el serpentinero Octavio Acosta (3-0, ERA: 3.72) tras solo recibir dos carreras en su actuación sabatina en el montículo; la derrota se le asignó a Ramón Delgado (2-2, ERA: 5.32) tras tener un pésimo primer capítulo de acción. Tendremos al ganador de esta última serie interzona de las primeras que tocaron en el rol regular con acción en punto de las 13:00 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (11-9) 4 0 1 1 0 0 0 1 0 7 12 1
Pericos de Puebla (9-11) 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 11 0