Apalea Toros a Guerreros en Oaxaca

Tijuana demuestra porqué su ofensiva es de las mejores en las estadísticas y gana el primero de tres en Oaxaca

Apalea Toros a Guerreros en Oaxaca
Foto: Territorio Score.
jcfeliix
Por Julio César Félix

La Liga Mexicana de Beisbol volvió a su actividad regular tras las festividades del Juego de Estrellas y Toros de Tijuana vapuleó 9-1 a los Guerreros de Oaxaca en el primero de la serie disputada en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos.

La cosecha tijuanense de carreras llegó temprano en el encuentro, cuando en la segunda entrada llenaron las bases con tres pasaportes y Juan Apodaca conectó una línea por el central que no pudo controlar Alex González para vaciar las bases y adelantar 3-0 a su equipo.

Dos rayitas más cayeron a la pizarra visitante en el tercer episodio, nuevamente Tijuana llenó las bases y un doblete por regla de Jorge Cantú puso el 5-0 momentáneo en el marcador.

Los dueños del parque rompieron el cero hasta el séptimo capítulo, Adán Muñoz conectó sencillo y empujó desde la segunda almohadilla a Mario Valenzuela para hacer presencia en la pizarra.

La brecha en el marcador se abrió aún más en el noveno rollo, cuando Isaac Rodríguez y Alfredo Amézaga remolcaron una carrera cada uno y Corey Brown conectó cuadrangular de dos carreras para poner números definitivos al marcador, 9-1.

El zurdo Carlos Hernández mantiene su invicto en la temporada al conseguir su sexta victoria, lanzó las primeras cinco entradas sin hit y completó una línea de 6.2 innings con 4 hits, una carrera limpia, un pasaporte y cinco chocolates.

El derrotado por Guerreros fue Daniel Guerrero quien lanzó apenas dos entradas y dos tercios, recibiendo cuatro hits, cinco carreras (dos limpias), regaló cuatro boletos y ponchó a tres.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (42-24) 0 3 2 0 0 0 0 0 4 9 10 0
Guerreros de Oaxaca (28-36) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 1

El segundo de esta serie está pactado el miércoles para iniciar a las 19:00 horas del tiempo local, con Alex Sanabia como pitcher probable por los fronterizos e Irwing Delgado por los anfitriones.