Tres semanas después de verse las caras en el Palacio Sultán, Toros y Sultanes se enfrentaron nuevamente en el primero de la serie en el Estadio Gasmart, con victoria para los tijuanenses 7-1 frente a 15,878 aficionados.

Suman 14 victorias al hilo para la embestida fronteriza, alargando su racha histórica en el circuito de verano. También toman un juego más de distancia sobre Monterrey en el standing, al colocarse a cuatro juegos y medio del segundo lugar, Sultanes.

Con este triunfo, Toros amarró su pase a postemporada por tercer año consecutivo, al estar a 18 juegos de diferencia sobre el quinto lugar con 14 duelos por disputar.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, la visita se fue al frente en el primer capítulo con imparable remolcador de Luis Juárez para que anotara caminando Chris Roberson.

Los locales no se quedaron atrás y en la misma parte baja explotaron ante el pitcheo abridor, Corey Brown y Jorge Cantú impulsaron una carrera cada uno con sencillos, y Alex Liddi puso el 4-1 con triple de dos rayitas.

Fue Tijuana quien golpeó nuevamente a su rival, en esta ocasión en la quinta entrada, cuando anotaron tres carreras producto de Alex Liddi, José Chávez e Isaac Rodríguez, dejando 7-1 la pizarra que no se volvió a mover en el encuentro.

Carlos Hernández lanzó pelota de seis entradas, ocho hits, una carrera y dos ponches, consiguiendo su noveno triunfo de la temporada y bajando su porcentaje de carreras limpias a 2.59. A su relevo llegaron Jo-Jo Reyes, Juan Sandoval y Jason Urquídez.

El lanzador derrotado fue César Carrillo tras lanzar cuatro episodios y recibir seis carreras, siete hits, regalar cuatro boletos y ponchar a otros cuatro.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (63-32) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 11 0
Toros de Tijuana (68-28) 4 0 0 0 3 0 0 0 x 7 13 0