Guía VAVEL LMP 2017 Charros de Jalisco

VAVEL México te presenta la previa de Charros de Jalisco para la temporada 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Guía VAVEL LMP 2017 Charros de Jalisco
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La temporada 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), edición número 60, inicia este martes 10 de octubre con la participación de 8 equipos. VAVEL presenta la guía completa de cada uno de los equipos participantes. En esta ocasión toca el turno a los Charros de Jalisco. Que tendrá la misión de lograr su primer campeonato luego de su regreso para jugar en casa la Serie del Caribe.

Historia

Con apenas su cuarta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico en puerta, los Charros de Jalisco han tenido poco desarrollo en su historia en el mejor béisbol de la costa mexicana. Cuenta ya con un subcampeonato en el año que debutó, cayendo ante los Tomateros de Culiacán y al año siguiente apenas pudo llegar a la primera ronda de Playoffs. En dos etapas que han tenido en la LMB, consiguieron dos títulos donde además repatriaron de Estados Unidos al lanzador Fernando Valenzuela.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Estadio

El Estadio Charros de Jalisco ha sufrido desde su adaptación de estadio olímpico a parque de béisbol varios cambios para incrementar su aforo. Después de albergar en marzo pasado el Clásico Mundial de Béisbol, el próximo febrero será sede de la Serie del Caribe por lo que su aforo se extenderá a más de 16,000 espectadores y quedará permanente para las siguientes campañas del cuadro jalisciense.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Temporada 2016

Fue una temporada para el olvido de Charros, tuvieron cuatro managers en los tres meses de competencia, reflejo de esto se dio con lo que no accedieron a playoffs por primera vez desde su retorno al béisbol profesional. Este mal momento del equipo jalisciense se conjunto con varias lesiones que hicieron mover totalmente la alineación titular que esperaba Homar Rojas al inicio de la temporada en Octubre.

Foto: Entre Veredas
Foto: Entre Veredas

¿Qué se espera para la presente campaña?

Al ser Jalisco la sede para la siguiente Serie del Caribe la obligación para Charros es solo una: Lograr el campeonato. Es por esto, que la directiva volvió a hacer una fuerte inversión en refuerzos, trayendo de Grandes Ligas al italiano Chris Colabello para aportar aún más poder en el roster de los Charros.

 Jugador a seguir

Manny Rodríguez | Segunda base de Charros. El capitán del equipo jalisciense viene por un nuevo aire en su carrera y así recomponer el paso que tuvieron hace un año donde hubo muchos problemas en el equipo. Tiene mucho poder en su bat para poner la pelta del otro lado y con las ventajas que otorga el Panamericano, tiene todo para poder ser de nueva cuenta uno de los mejores jugadores de la liga.

Foto: Marca
Foto: Marca