Gran inicio de Tomateros en la Temporada 2017

Los Guindas se impusieron cinco carreras por tres a los Mayos de Navojoa, en el partido inaugural en la capital sinaloense.

Gran inicio de Tomateros en la Temporada 2017
Tomateros arrancó la 60° Temporada de la LMP con triunfo ante Mayos (foto: Cynthia Castillo / VAVEL)
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

Este miércoles arrancó la fiesta del béisbol en Culiacán, en lo que fue el duelo inaugural número 100 para los Tomateros, quienes doblegaron a Mayos de Navojoa 5 carreras por tres.

En la loma hubo un duelo de zurdos originarios de Texas, que terminó ganando Anthony Vasquez (1-0, 5.06) a Zack Dodson (0-1, 8.31).

Asimismo, fueron los Guindas quienes abrieron la pizarra con 3 carreras en la primera entrada, producidas por el cubano Ronier Mustelier que mandó a home a Maxwell León y Sebastián Elizalde, mientras que la tercer carrera vino tras un sencillo impulsor de Josh Fuentes, antesalista que hizo su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, mandando al plato a Joey Meneses para el 3-0.

Sin embargo la Tribu respondió rápidamente en el segundo episodio con imparables de Niko Vásquez y Fernando Flores quienes acercaron a los mayos dos carreras por tres.

El cuadro dirigido de nueva cuenta por Benjamín Gil aumentó la ventaja de la segunda entrada con doble de Maxwell León que mandó a Alexis Wilson al dugout con el 4-2.

Los de Sonora volvieron avenzar en el tercer rollo cuando Jesse Castillo mandó una rola al cuadro cambiando la pizarra al 3-4 a manos de Randy Arozarena.

Para el quinto inning, Tomateros aumentó la ventaja tras un jonrón de Sebastián Elizalde que puro el 5-3. La pizarra no se movió más y los equipos se fueron en blanco, siendo Chad Gaudin, recién nombrado Relevista del Año en LMB, se agenció el salvamento para el cuadro Guinda.

Se repitió la historia del partido inauguran entre Tomateros y Mayos, quienes se habían visto las caras anteriormente en un choque inaugural en 1971, donde los guindas también se impusieron, en aquella ocasión 5-2.